www.mallorcadiario.com
Son Sant Joan estrena el parking exprés en Salidas
Ampliar

Son Sant Joan estrena el parking exprés en Salidas

lunes 03 de junio de 2019, 16:27h
El servicio de parking exprés para la bajada de pasajeros del Aeropuerto de Palma ubicado en la planta exterior de salidas de la terminal entrará en funcionamiento a partir de este martes, según ha informado Aena en una nota.

Se trata de un aparcamiento para estancias cortas, gratuito los primeros 15 minutos y con una capacidad de 62 plazas, cuatro de las cuales se destinan a personas con movilidad reducida (PMR). Según ha explicado Aena, el objetivo del estacionamiento es reordenar los viales para conseguir una mejora en el tráfico rodado y evitar atascos.

Así, el Aeropuerto ha instalado tres barreras de acceso al aparcamiento, donde el conductor del vehículo recogerá automáticamente un ticket y, si éste no permanece más de 15 minutos, podrá salir del mismo de forma gratuita y sin tener que validarlo. Además, el aparcamiento estará vigilado a través de un sistema de cámaras de 24 horas.

6.670 PLAZAS DE APARCAMIENTO

El Aeropuerto de Palma dispone de 6.670 plazas de aparcamiento distribuidas en el parking general, el preferente, el exprés de llegadas, el de salidas y el de larga estancia.

Según ha recordado Aena, los aparcamientos han renovado recientemente los equipos electrónicos para mejorar el servicio, como el pago mediante dispositivos móviles o mejoras en el servicio de reservas a través de la web de Aena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Entra en funcionamiento el parking exprés de la Terminal de salidas del Aeropuerto de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    191926 | Pere Joan - 05/06/2019 @ 14:53:31 (GMT+1)
    Un altre manera d’escurar-nos la butxaca. Hi que hi diu na Francina Armengol. Suposo que s’ha de mirar una mica pels residents. Hem de suportar tots els a tropells i aquest un altre. Ni tant sols podem acompanyar o anar a cercar un familiar, amic, etc. Sense que no ens hàgim de gratar la butxaca. Vergonyós
    191915 | PEPMARBLAU - 04/06/2019 @ 13:16:22 (GMT+1)
    Cuando haya 62 vehículos en el interior de la recta de salidas, ¿estarán los accesos cerrados con el cartel de PARKING COMPLETO, debiendo entrar un coche después de que vayan saliendo uno a uno? La cola de personas con coches para dejar pasajeros va a llegar hasta la autopista. Por no hablar del sistema de pago, como en llegadas, que es un atasco y colapso total. Si no has pasado de los 15 minutos la puerta se abre sola y sin ningún problema. Pero como te pases de los 15 minutos, aunque sea por un minuto como a mi me pasó, ya no te reconoce la multa y no te dice el sistema automáticamente para pagar con tarjeta; no tienes que buscar el tickect de entrada para pasarlo por el lector para que te diga el importe. Un minuto más que tardé en ello (generando el atasco correspondiente) y luego el pago con tarjeta que no me la cogía hasta que a la tercera en vez de contacless metí por la ranura y pagué metiendo el pin. El minuto que me pasé (vale fallo mío), los cinco minutos que generé de atasco en la salida del parking; eso en la zona de salida uno y otros coches puede ser un desastre. Pero, señores, a casi un euro el minuto, los dos minutos de más que me cobró el sistema (uno porque no te reconoce la matricula para el pago y hay que buscar el tickect para pasarlo por el lector para que te diga el importe; y lo que tardé hasta hacer funcionar el sistema de pago por tarjeta), esos euros me los ha cobrado AENA por su cara bonita.
    191911 | Carmen - 04/06/2019 @ 08:00:14 (GMT+1)
    Las reservas hechas para el parking de larga estancia no funcionan como deberían. Te presentas y te dicen que está completo y te mandan al aparcamiento frente a la terminal, con gente mayor que casi no puede andar estas como 20 minutos para llegar a la terminal hay que bajar a facturar y luego volver a subir para embarcar. Para qué sirve reservar si te mandan donde ellos quieren? Les digo que llevo a una persona mayor y me dice la chica del parking general que si llevo el papel de que esa persona tiene discapacidad..., o no lo ves? tiene casi 90 años... patético.
    191904 | interventor - 03/06/2019 @ 20:30:34 (GMT+1)
    Este sistema lleva funcionando hace un año y es una tomadura de pelo, como te pases de los 15 minutos te cae una buena. Es imposible recoger en 15 minutos a nadie.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.