www.mallorcadiario.com

Fiscalía: "Lo que ocurrió en Cataluña fue un golpe de Estado" y Junqueras, el "motor de la rebelión"

martes 04 de junio de 2019, 10:38h

El fiscal Javier Zaragoza ha responsabilizado este martes a los acusados en el juicio del "procés" de protagonizar "un golpe de Estado" entre marzo de 2015 y octubre de 2017, y ha subrayado la "violencia" a lo largo de ese último mes "insurreccional".

El juicio del procés secesionista en el Tribunal Supremo llega a su recta final con la exposición de las conclusiones de las partes. La primera en exponer las suyas ha sido la Fiscalía quien ha acusado al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, de ser el "promotor principal de la rebelión" en lugar de su propio jefe, el ex president huido Carles Puigdemont.

En la lectura de su informe final ante el Tribunal Supremo, Zaragoza ha defendido la acusación de rebelión para los principales implicados porque ese tipo penal "no necesita violencia grave ni violencia armada"; el "procés", ha dicho, fue "un ataque contra el orden constitucional, no contra el orden público", por lo que no puede ser considerado una sedición.

Por su parte, la fiscal Consuelo Madrigal ha asegurado este martes en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que el Gobierno de Carles Puigdemont actuó como una "organización criminal" para sufragar los gastos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 al llevar a cabo una serie de "maniobras para encubrir delitos" y "estrategias negacionistas".

Madrigal ha apuntado que todos los exconsejeros, también Carles Mundó, Dolors Bassa y Santi Vila, que no están en prisión provisional, son "responsables últimos y máximos de todas y cada una de los desvíos de fondos públicos", que ha indicado que alcanzan hasta los 3 millones de euros.

(HABRA AMPLIACION)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.