www.mallorcadiario.com
Los restauradores de La Lonja en pie de guerra por la reducción del horario de las terrazas

Los restauradores de La Lonja en pie de guerra por la reducción del horario de las terrazas

lunes 10 de junio de 2019, 12:40h
Los restauradores de La Lonja en pie de guerra contra el Ajuntament de Palma por la retirada de las terrazas de la zona a las 23 horas todos los días de la semana. Por ello han presentado un recurso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo y piden firmas en la plataforma change.org.

La Asociación de Restauración de Mallorca pide que se suspenda el Decreto 6438 del Ajuntament por el que las terrazas de los restaurantes de La Lonja deben cerrar a las 23 horas, todos los días de la semana. Hasta el pasado 6 de abril cuando se publicó en el BOIB el decreto, el horario de las terrazas era hasta las 00.00 horas de lunes a juves y hasta las 00.30 horas los fines de semana y vísperas de festivos.

Por ello, la Asociación ha presentado un recurso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo pidiendo la suspensión del decreto y también solicitan la ayuda ciudadana con una petición de firmas en la plataforma change.org.

Afirman que la reducción del horario "está provocado un efecto drástico y nefasto en todos los establecimientos, afectando no sólo a los que tienen terraza puesto que se está destruyendo la reputación de la zona con mala publicidad, eliminación de puestos de trabajo, bajada de proveedores, etc.".

La Asociación de Restauración lleva más de 30 años utilizando las terrazas de la Lonja y aseguran que lo hacen "con las correspondientes licencias administrativas". Además, afirman que "gracias a ellos el barrio de La Lonja se ha convertido en una de las zonas actualmente más bonitas y más visitadas por turistas. Cualquier paseante puede apreciar el cambio radical que se ha producido en la zona, pasando de un estado degradado y descuidado a una zona apetecible".

Advierten de que, ante la reducción del horario, todo esto va a volver a cambiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los restauradores de La Lonja en pie de guerra por la reducción del horario de las terrazas

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    191990 | Victor - 11/06/2019 @ 00:47:31 (GMT+1)
    A los que os quejáis !! A ver si vuestros pisos valen lo mismo que hace 20 años!!! La lonja ahora es una zona con vida ... una zona de moda y se han revalorizado vuestros pisos ... así que no os quejéis tanto .
    191988 | propietario - 10/06/2019 @ 23:29:07 (GMT+1)
    Restauradores, NOSOTROS los propietarios llegamos primero y para vivir y poder dormir, así que tenemos preferencia, hace 20 años no existiais, ahora ya sabeis a las 23 TODOS Fueeera!!!
    191962 | pep tomeu - 10/06/2019 @ 12:28:08 (GMT+1)
    Por suerte no vivo en una zona en la cual hayan terrazas a lo loco, pero no puedo imaginar el bien que va a hacer en los vecinos que antes de las 00 estén las terrazas en silencio. Por mucho pie de guerra que se pongan, o por mucho change.org que hangan, espero y deseo por el bien vecinal que esto se cumpla a rajatabla. Ya está bien de ser una ciudad que se preocupa más por el turista de bar y terraza que solo va a estar de paso unos días, que por los propios vecinos de la ciudad, ya basta!
    191959 | Joan - 10/06/2019 @ 11:34:20 (GMT+1)
    Llevo dos años sufriendo en mis carnes, no en este barrio sino en Santa Catalina, el ruido de las terrazas mucho más tarde del horario establecido. La ciudad es para vivirla y después para disfrutarla, y el jaleo que se monta en determinadas zonas impidiendo el descanso de los vecinos es intolerable. No seré yo quien firme nada a favor de la ampliación del horario de terrazas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.