www.mallorcadiario.com
Un total de 18 detenidos en apenas 4 días por diversos delitos en Playa de Palma
Ampliar

Un total de 18 detenidos en apenas 4 días por diversos delitos en Playa de Palma

domingo 09 de junio de 2019, 13:06h
La Policía Nacional ha informado de la detención de 18 personas en 4 días en Playa de Palma por la comisión de diferentes delitos.
Un total de 18 detenidos en apenas 4 días por diversos delitos en Playa de Palma
Ampliar

Según han explicado en un comunicado, el pasado mes de mayo se inició en Playa de Palma la ‘Operación Verano’ en la que participan diversas unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en concreto de los GOR, Motos, UPR y GAC, así como con la creación de un grupo específico de Hurtos.

A raíz de ello –y en apenas cuatro días- la Policía Nacional ha detenido a 18 personas por diversos delitos en la mencionada zona.

En concreto, durante la madrugada del día 6 se procedió a la detención de tres mujeres de 31, 38 y 50 años de edad de origen nigeriano, por una tentativa de robo con violencia. Los hechos ocurrieron cuando las mujeres rodearon a un turista y después de propinarle varios empujones una de ellas agarró fuertemente un collar que el turista llevaba puesto para intentar arrebatárselo, a lo que la víctima consiguió zafarse y huir del lugar.

Los agentes de la Policía Nacional que estaban por la zona prestando servicio de paisano observaron el hecho y rápidamente procedieron a la detención de las presuntas autoras por una tentativa de robo con violencia.

Además de las unidades que forman el dispositivo de la Operación Verano se suman diversos operativos policiales que se practican en días diferentes.

Así, en la madrugada del viernes 7 se llevó a cabo un operativo en el que, además de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, participaron agentes de Extranjería y de la Comisaría de Playa de Palma y como resultado procedieron a la detención de 11 personas.

Sobre las 2.00 horas agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes de origen español (cuatro de ellos menores de edad) por su participación en un robo con violencia a un turista. Los detenidos rodearon a un turista y, sin mediar palabra, le propinaron varias patadas y golpes en el rostro.

A la llegada de los agentes el turista estaba aturdido por los golpes y sangraba por la nariz por lo que se solicitó servicios médicos para atenderle, siendo trasladado al hospital de Son Llatzer.

A la vez, entre la víctima y varios testigos, relataron a los policías que cinco jóvenes habían rodeado al turista y le habían agredido con diversos golpes por todo el cuerpo y robado la cartera y el móvil. Rápidamente se estableció un dispositivo y a los pocos minutos se localizaron a los presuntos autores, resultando que cuatro de ellos eran menores de edad y un mayor de 18 años de edad, a quienes se les detuvo por un robo con violencia y se recuperó los efectos sustraídos.

Además de lo anterior se detuvo a cinco personas por infracción a la Ley de Extranjería y a un turista alemán como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, a la que agredió en la vía pública, siendo inmediatamente detenido al encontrarse los agentes próximos al lugar.

Durante la madrugada de los dos días siguientes se llevaron cabo cuatro detenciones más por robos con violencia y hurtos Sobre la 1:30 horas del sábado 8, en segunda línea de playa, agentes de la Policía Nacional proceden a la detención de dos hombres de 27 y 30 años de edad, uno de origen senegalés y otro de origen gambiano, como presuntos autores de un robo con violencia a un turista.

En esta ocasión, la víctima se encontraba caminando por la calle y fue abordado por los detenidos que se abalanzaron sobre él agarrándole uno de ellos mientras el otro le registraba, sustrayéndole su teléfono móvil y dinero para luego huir inmediatamente del lugar.

Los agentes se encontraban cerca e iniciaron la persecución consiguiendo interceptarles, recuperando los efectos sustraídos y procediendo a su detención. A uno de los detenidos se le detuvo también como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que en la persecución arrojó al suelo ocho bolsitas conteniendo marihuana y una bolsita conteniendo al parecer cocaína, presuntamente destinada al tráfico, así como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza, al intervenirle un teléfono móvil, proveniente de un robo en interior de vehículo ocurrido hace varios meses.

Finalmente, sobre las 3:15 horas de esta madrugada en primera línea de playa se ha procedido a la detención de dos hombres de 24 y 29 años de edad de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los detenidos portaban bebidas en dos cubos con hielo, ofreciéndoselos a los turistas, cuando en un momento se adentraron en la arena de la playa, sustrayendo los teléfonos móviles a dos turistas que se encontraban bañándose, alejándose del lugar siendo inmediatamente detenidos y recuperando los efectos sustraídos.

Dispositivos enmarcados dentro de la 'Operación Verano' Éstos últimos dispositivos, están enmarcados dentro del dispositivo de "Verano" que la Policía Nacional inició el pasado mes de mayo y en el que durante éste mes de junio se está reforzando con más policías y a la espera que también lo hagan otros efectivos llegados de la península, como es la U.I.P., Brigada Móvil y otros agentes, que cada año se desplazan hasta las Islas para reforzar la seguridad como consecuencia del incremento importante de trabajadores y turistas que vienen a pasar unos días de vacaciones y de trabajo.

Un total de 18 detenidos en apenas 4 días por diversos delitos en Playa de Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un total de 18 detenidos en apenas 4 días por diversos delitos en Playa de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191960 | billi - 10/06/2019 @ 11:57:48 (GMT+1)
    Aprovecho este foro para proponer al Ayuntamiento de Palma que de la Medalla de Oro al trabajo a la colla de trileros de los Bustamante por sus 25 años ininterrumpidos de servicio a la estafa en la Playa de Palma. Se lo merecen y tambien se lo merece la policia local por ser testigos de este hecho...
    191956 | Diego - 09/06/2019 @ 23:15:34 (GMT+1)
    Lo mismo pasa en Magalluf pero los robos multiplicados por 100,ahora bien los politicos que sin los responsables de la seguridad de los turistas y viandantes,estan muy tranquilos en su despacho y no se enteran de lo que pasa en sus zonas,la policia se queja de que son pocos,pues que pongan mas,que saquen mas presupuestos para esto y menos para otras cosas menos urgentes,porque turista robado,nos roban a todos por que ese turista no vuelve.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.