www.mallorcadiario.com
IBFamilia critica que el Govern "emplea un euro a proteger la maternidad frente a cuatro que destina al movimiento LGTBI"
Ampliar

IBFamilia critica que el Govern "emplea un euro a proteger la maternidad frente a cuatro que destina al movimiento LGTBI"

martes 18 de junio de 2019, 11:24h

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha criticado este martes mediante un comunicado que "por cada euro que el Govern destina a la protección de la maternidad, dediquen cuatro al movimiento LGTBI".



En este sentido, desde el IBFamilia han argumentado que en los últimos tres años el Ejecutivo autonómico ha subvencionado con 72.000 euros cada año a las asociaciones que ayudan a las mujeres embarazadas con dificultades, sumando un total de 21.600 euros, mientras que el coste del Consell LGTBI ha tenido un coste de 100.0000 euros.

Asimismo, han añadido que cuando este miércoles se publiquen en el Instituto Nacional de Estadística (INE) los Índices demográficos de Baleares, "se comprobará que la tasa de fecundidad es de 1,22 hijos por mujer, muy por debajo de la tasa de relevo generacional que está puesto en 2,1 hijos por mujer".

"El envejecimiento de la población y la falta de natalidad puede llevar a un colapso de los servicios sociales al tener que atender al crecimiento de la población de la tercera edad sin tener el relevo generacional que lo apoye", han alertado desde IBFamilia.

Por otro lado, han reprochado que el LGTBI "hace que se olvide el Ayuntamiento de Palma de la creación de una concejalía de Familia y en cambio cree una concejalía de feminismo y LGTBI".

"Las necesidades de las familias de Palma y Baleares siguen sin ser cubiertas y son las más desprotegidas del Estado, pedimos que se impulse el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de Familia e implantar una verdadera y eficaz política integral de Familia de carácter universal", han concluido.





;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • IBFamilia critica que el Govern "emplea un euro a proteger la maternidad frente a cuatro que destina al movimiento LGTBI"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192082 | Engañado - 18/06/2019 @ 11:30:25 (GMT+1)
    A alguien le extraña, hay más miembros de lgtbi en el govern que madres

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.