www.mallorcadiario.com
La afición del Mallorca se echa a la calle para celebrar el ascenso
Ampliar

La afición del Mallorca se echa a la calle para celebrar el ascenso

Por Redacción
lunes 24 de junio de 2019, 09:45h
Miles de aficionados del Real Mallorca se echaron a la calle tras la victoria de su equipo 3-0 ante el Deportivo de la Coruña para celebrar el ascenso a Primera después de seis años lejos de la máxima categoría.
A partir de las 23.00 horas del domingo se fue adueñando del ambiente un constante repicar de bocinas de motos y turismos que circulaban ocupados por mallorquinistas exultantes.

A medianoche ya eran varios miles las personas congregadas en la plaza Juan Carlos I, conocida por los vecinos como plaza de las Tortugas, punto de celebración tradicional de los triunfos del "mallorqueta". Y seguían llegando.

Aunque la autoridad municipal había vallado la fuente sobre la que se levanta el obelisco que preside la plaza, apenas media hora después de que el árbitro hubiera pitado el final del partido y mientras buena parte de los aficionados que habían acudido a Son Moix aún celebraban allí el ascenso, a 3,5 kilómetros del estadio una decena de jóvenes ya chapoteaban eufóricos en la zona 0 de la celebración.

Por las diferentes avenidas y calles que unen Son Moix con "las Tortugas", cientos de seguidores bermellones, muchos ataviados con camisetas y bufandas de su equipo, fueron confluyendo en torno al obelisco para sumarse a los coros espontáneos que cantaban lemas como "A primera, oé" y "Mallorca, Mallorca", y entonaban en ocasiones el himno del club.

Un grupo de tambores ayudaba a marcar los ritmos que repetían fervorosos, sobre todo, los hinchas más jóvenes, que quizá se dejaron un extra de energía en la celebración dado que este lunes es festivo en Palma.

También participaban alegres en la fiesta callejera familias con niños y aficionados veteranos, aliviados de ver volver a la máxima categoría del fútbol español a un equipo histórico que hace solo dos campañas disputaba la Segunda B.

El Ayuntamiento cortó la avenida Jaume III y la calle Unión para dejar espacio a una celebración que se prolongó hasta el amanecer en una noche de San Juan histórica para el Real Mallorca y sus aficionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios