www.mallorcadiario.com
Productoras audiovisuales de Baleares, Valencia y Cataluña apuestan por la colaboración
Ampliar

Productoras audiovisuales de Baleares, Valencia y Cataluña apuestan por la colaboración

sábado 29 de junio de 2019, 19:43h
Cerca de 60 productoras audiovisuales y 10 proyectos de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña han participado en el I Foro de Coproducción Audiovisual VLC, que ha tenido lugar los días 27 y 28 de julio en Valencia, según ha informado la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (Apaib) en una nota.

El foro, organizado por el instituto Valenciano de la Cultura y la Asociación Valenciana de Empresas de Producción y Productores Audiovisuales (AVANT), ha contado con la colaboración de las asociaciones de productores Apaib, PAV y AVAPI, ProDocs, ProFicció y la Federación PROA.

Según ha detallado Apaib, uno de los objetivos de las jornadas es incentivar el intercambio de experiencias para favorecer la creación conjunta de productos audiovisuales, generar sinergias entre productores de diferentes comunidades autónomas y abrir nuevas vías de financiación.

Así, dos proyectos de Baleares han participado en los pitching. Se trata de los documentales 'Sonic Fantasy' y 'Mrs Death'. El primero, dirigido por Marcos Cabotá, trata sobre el trabajo de Bruce Swedien en el disco 'Thriller', de Michael Jackson. Por su parte, 'Mrs Death', dirigido por Sílvia Ventayol, es un documental sobre el enfoque de la muerte.

Por otro lado, el Centro de Formación Audiovisual (CEF) ha presentado los proyectos 'Castro' -una miniserie sobre los últimos años de carrera judicial del juez Castro- y 'Celso', una serie de ficción inspirada en el detective Celso Mosqueiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.