www.mallorcadiario.com
Los políticos son el segundo problema nacional para los ciudadanos, según el CIS
Ampliar

Los políticos son el segundo problema nacional para los ciudadanos, según el CIS

miércoles 03 de julio de 2019, 18:37h

La clase política se consolida como el segundo problema nacional y además marca el récord el porcentaje de quienes la citan como una de sus principales preocupaciones en los barómetros mensuales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En concreto, en el estudio correspondiente al mes de junio, la clase política alcanza un porcentaje del 32,1%, creciendo 4,2 puntos respecto al sondeo de mayo, que se hizo justo después de las generales.

El barómetro de junio, difundido este miércoles, se realizó entre los días 1 y 11 del mes pasado, cuando arrancaron las negociaciones para elección de los alcaldes y presidentes autonómicos, el Rey citaba a los grupos políticos en Zarzuela para buscar un candidato a la investidura y cada partido iba tomando posiciones sobre alianzas y vetos.

En este contexto, la preocupación que generan los políticos ha marcado récord, pulverizando el porcentaje del 31,4% que se había anotado en la encuesta previa a las generales y también en marzo de 2013. Hasta hace una década, la inquietud por los políticos solía rondar el 10%, pero a partir de mediados de 2009 comenzó a crecer y ya no ha parado.

Pese a que la inquietud que generan los políticos marca récord, la percepción de la coyuntura política se mantiene en cifras mejores que las que el CIS recababa antes de las generales. Eso sí, entre mayo y junio han crecido quienes la descalifican, pasando del 52,8% al 54,4%, pero siguen aún muy alejados del entorno del 70% donde se situaba antes de las generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios