www.mallorcadiario.com

Creo en el cine

lunes 08 de julio de 2019, 03:00h
Con películas como Yesterday, del director Danny Boyle (Trainspotting,Slumdog Milionaire, La Playa) te das cuenta de la magia del cine, de ver cine en el cine, valga la redundancia, no en el salón de casa, sino envuelto en un aura que es francamente difícil de explicar.

Este es un alegato a favor del cine con Mayúsculas, de ese cine que te hace sentir de verdad toda clase de emociones, que te evade del Mundo, que te hace soñar, que te enternece y probablemente saca lo mejor de nosotros. Sin querer hacer una valoración cinematográfica de Yesterday, esta película ha venido para quedarse, la podemos ver ahora y dentro de muchos años, porque dentro de ella está uno de los legados más importantes de la cultura del siglo XX, las canciones de cuatro chicos de Liverpool, Paul, John, George y Ringo, The Beatles, sin los cuales es difícil entender la música pop de las últimas décadas. Espero que este guion tenga como premio un Oscar, pero el mejor Oscar y seguro que Boyle lo sabe, es el reconocimiento de todos aquellos que en nuestras venas corre el cine, que nos remueve las entrañas cuando vemos obras de este tipo y que logra que el tiempo se detenga, que no corra el aire, que queramos que no haya final, que vemos los títulos de crédito finales esperando más, porque no queremos que acabe.

No creo en las plataformas como HBO, Netflix o Amazon, eso no es cine es otra cosa, es un entretenimiento quizás hasta necesario, pero no es cine, por lo menos no es este cine, espero no ver un día que el cine visto en salas de cine desaparezca, porque va a ser otro gran error de nuestra deriva como sociedad, este cine es terapéutico y te arregla el corazón, la cabeza y el alma al mismo tiempo.

Por último, hablar de esa socialización que consigue el visionado de una película, ver que cuando termina y miras a los de tu lado, al que está detrás y sólo ves satisfacción, hay una confabulación mística en la sala, es difícil encontrar un solo pensamiento negativo y esa energía de tanta gente viendo al mismo tiempo esa película es sencillamente maravillosa.

Defendamos el cine, este cine el que escribe estos guiones y los lleva a la gran pantalla, porque sencillamente como siempre he mantenido, el cine es la vida y la vida es cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.