www.mallorcadiario.com
Un muerto en Navarra tras ser arrastrado en las inundaciones
Ampliar

Un muerto en Navarra tras ser arrastrado en las inundaciones

martes 09 de julio de 2019, 12:41h

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de un conductor que ha sido arrastrado por el agua en el término de Ezprogui (en la Merindad de Sangüesa, a 55 kilómetros al sur de Pamplona) como consecuencias de las inundaciones que provocaron este lunes las intensas lluvias caídas en Navarra. Está investigando los hechos la Policía Foral.

Parte de las localidades de Tafalla, Olite y Pueyo quedaron inundadas como consecuencia de la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain. Se activó el Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la zona media: Tafalla, Olite, Pueyo, Pitillas y Beire.

Sobre el terreno se movilizaron bomberos de los parques de Tafalla, Cordovilla, Peralta, Lodosa, Sangüesa, Estella y Tudela, así como personal de Protección Civil de Milagro, agentes de la Policía Foral de la unidades de Prevención de Pamplona y Tafalla y de Tráfico, y policías municipales. También fueron prealertados los voluntarios de Cruz Roja y DYA.

Los accesos a Tafalla, la localidad más afectada por las lluvias, por carretera tanto en el norte como en el sur han quedado abiertos al tráfico después de los cortes provocados anoche por las inundaciones. En concreto, están abiertos el acceso sur (punto kilométrico 49) desde la AP15 y el acceso norte (kilómetro 56) desde la AP-15.

Por el contrario, está cerrado el acceso a Pueyo desde la autopista y se encuentran cortadas otras carreteras: la NA-5331 Pitillas Beire, en el kilómetro 3; la NA-5330, Pitillas-Santacara-Mélida, en el kilómetro 1; la NA-1240 Traibuenas-Santacara-Carcastillo, en el kilómetro 0; la NA-5110 Pueyo-Alto de Lerga, en el kilómetro 0; la NA-5301, Olite-Beire, en el kilómetro 1; y la NA-5300 San Martín de Unx-Olite, en el kilómetro 7. Cerrado el acceso a Pueyo desde la AP15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.