www.mallorcadiario.com
Estabilizado el fuego de Cala Tuent que ha quemado 50 hectáreas
Ampliar

Estabilizado el fuego de Cala Tuent que ha quemado 50 hectáreas

miércoles 10 de julio de 2019, 09:08h
El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por estabilizado este martes a las 21.40 el incendio forestal de nivel cero de Comellar de s'Ermita, cerca de Cala Tuent, en Escorca.

El fuego del Comellar de s'Ermita, en Escorca, se ha estabilizado pero ha quemado unas 50 hectáreas de pinar y de carrizo. La Conselleria de Medio Ambiente confirma que una brigada y un técnico han estado realizando tareas de vigilancia durante la madrugada de éste miércoles. Durante el día se seguirán tomando acciones es de control y extinción del incendio.

Hay que señalar que el incendio se ha tipificado de nivel cero. Como explica el plan especial de emergencias, significa que no afectan a la seguridad de las personas y pueden ser controlados con los medios previstos por el plan.

OTROS INCENDIOS

Diversos incendios tuvieron lugar este martes, lo que obligó a los servicios de emergencias, bomberos e Ibanat a actuar en varios frentes.

Uno de los fuegos fue el de Formentor, también de nivel 0, que se inició sobre 9.20 horas, el cual se dió por controlado sobre las 14 horas y extinguido a las 20.55 horas. Las llamas afectaron a cerca de 0,8 hectáreas de pinar, según informó el Ibanat a través de su cuenta de Twitter.

En el operativo de extinción de las llamas actuaron dos técnicos de medio ambiente de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio, un avión, dos helicópteros, dos técnicos y quince brigadistas. Por su parte, las dotaciones de los Bomberos de Mallorca que actuaron vía terrestre en la extinción de las llamas se retiraron del lugar sobre las 13.41 horas, al haber finalizado las tareas de extinción en zonas de difícil acceso en las alturas del kilómetro 8 y 10 de la carretera de Formentor, respectivamente.

Ambos incendios fueron provocados, tal como se confirmó, por distintos rayos. En Formentor, de hecho, tuvieron lugar tres puntos de fuego originados por distintos rayos. El incendio sigue sin estar extinguido, aunque esta madrugada del miércoles se retiraron los medios que por la tarde estuvieron trabajando en la zona.

El tercer fuego se inició a las 16.52 horas de ayer martes en Cala Es Basset, en Andratx y se dió por controlado a las 19.40 horas. En este caso, según las primeras estimaciones, el fuego quemó 2,89 hectáreas de pinar. También participaron dos helicópteros, brigadas del Seprona, la Policía Local y Protección Civil de Andratx. Asimismo fue categorizado en el nivel 0.

Alaró tampoco se libró de una jornada marcada por el fuego. Desde el twitter del Ibanat se confirmó el cuarto incendio del día en Es Tossals Verds, en el cual estuvieron maniobrando tres helicópteros y una brigada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.