Ir a versión MÓVIL

www.mallorcadiario.com
Juzgan a un hombre por intentar matar a su pareja tirándose con el coche por un terraplén
Ampliar

Juzgan a un hombre por intentar matar a su pareja tirándose con el coche por un terraplén

martes 09 de julio de 2019, 11:45h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a un hombre acusado de intento de asesinato por orientar el coche en el que viajaban ambos por un terraplén situado entre Banyalbufar y Esporles.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio de 2017, alrededor de las 23.30 horas. La víctima y el acusado, que actualmente tiene 32 años, circulaban en coche por la carretera entre Banyalbufar y Esporles. El coche era propiedad de la mujer y lo conducía el acusado.

La Fiscalía pide una condena de siete años de cárcel. Además, también le pide ocho meses por un delito de malos tratos. Según el escrito de acusación del fiscal, se inició una discusión entre ambos hasta que en un momento dado el acusado le gritó a su pareja que "es la hora". Ella se asustó, saltó del coche en marcha y comenzó a caminar por la calzada pidiendo auxilio.

Siguiendo con el relato de la acusación pública, el hombre detuvo el coche, se bajó y la alcanzó a pie. Presuntamente, la agarró por el cuello -le provocó síntomas de asfixia- y la arrastró por el asfalto unos metros cogiéndola del pelo para volver a introducirla en el coche por la fuerza.

Según la Fiscalía, el acusado "aceleró de forma súbita y repentina la marcha, aumentando deliberadamente la velocidad" y provocó la caída del coche por un terraplén con los dos en el interior. La mujer sufrió una fuerte contusión en el rostro y diferentes lesiones.

El vehículo resultó siniestro total y fue dado de baja, con un valor venial de 3.200 euros, por el que se pide una indemnización. El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, concedió a la mujer una orden de protección.

La Fiscalía también pide una orden de alejamiento para el hombre una vez haya cumplido la pena de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.