www.mallorcadiario.com
Los votos de Podem, Més y Vox permiten al gerente de Servicios Funerarios despedir trabajadores
Ampliar

Los votos de Podem, Més y Vox permiten al gerente de Servicios Funerarios despedir trabajadores

viernes 12 de julio de 2019, 11:11h
El gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) tiene la potestad a partir de ahora para despedir a personal de manera "unilateral", ha denunciado el comité de empresa y el sindicato CCOO en un comunicado.
El comité de empresa critica que Unidas Podemos, Més y Vox hayan votado a favor en la última reunión del consejo de administración de EFM para que el gerente pueda despedir a cualquier empleado, una potestad que recaía hasta el momento, de manera exclusiva, en el consejo de administración, un órgano colegiado.

Ante este hecho, el comité de empresa ha querido expresar su "absoluto desacuerdo" con el hecho de que un despido pueda ser decidido "de manera unilateral por una persona", y no por un órgano colegiado.

El comité de empresa también critica que, salvo en la misma reunión del consejo de administración, el comité de empresa no fue informado antes de este cambio, a pesar de ser un asunto de "tanta trascendencia".

Por todo ello, el comité de empresa reclama al presidente de EFM, Alberto Jarabo, de Podemos, que "revierta" la decisión tomada "en aras de una mayor trascendencia" en la gestión de esta empresa municipal.

Esta decisión ha causado "sorpresa, extrañeza y decepción" entre los trabajadores, ante una decisión que "presume el inicio de una etapa de gestión opaca en este nuevo mandato", señala el comité de empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.