www.mallorcadiario.com
Cuatro años por intentar matar a un joven aunque no entrará en prisión para tratarse contra el alcohol
Ampliar

Cuatro años por intentar matar a un joven aunque no entrará en prisión para tratarse contra el alcohol

lunes 22 de julio de 2019, 11:42h
La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a un hombre a una condena de cuatro años de cárcel por intentar matar a un joven de 18 años con una botella de cristal rota, tras discutir con él en un salón de juegos.

En el juicio celebrado esta mañana, la Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo por el que el acusado, de 44 años, ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena, que ya es firme, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Con todo, el hombre no entrará en prisión mientras cumpla con una serie de condiciones. Su abogada ha pedido la suspensión de la pena porque a principios de agosto tiene cita con un centro de desintoxicación para comenzar con un tratamiento de deshabituación del alcohol, una terapia que no podría realizar en la cárcel.

Así, el Tribunal le ha concedido el beneficio mientras acredite que ha asistido a la terapia, no cometa ningún delito en el plazo de cinco años y cumpla con la medida de alejamiento acordada para la víctima, también de cinco años.

El acusado ha pagado una indemnización a la víctima por las secuelas, por lo que se ha apreciado la atenuante de reparación del daño, además de la de toxifrenia. La condena es firme.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2018, sobre las 5.40 horas, tras una discusión en un salón de juegos. El hombre rompió una botella y, con intención de acabar con su vida, le propinó diversos golpes en el cuello, brazo y pierna, que le causaron heridas en zonas potencialmente vitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.