www.mallorcadiario.com
Meliá Hotels International se compromete con la conservación de la Tortuga Boba
Ampliar

Meliá Hotels International se compromete con la conservación de la Tortuga Boba

martes 23 de julio de 2019, 19:13h

Meliá Hotels International ha firmado este martes un acuerdo con la Fundación Palma Aquarium para apoyar la protección de la Tortuga Boba (Caretta Caretta), una especie en peligro de extinción. Con este nuevo proyecto, la Compañía continúa ampliando su compromiso medioambiental y su apuesta por la conservación de la biodiversidad.

La Tortuga Boba, identificada como especie el peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se puede encontrar en algunas de las ubicaciones en las que Meliá tiene una importante presencia, como en México, donde la Compañía ya cuenta con acciones para la protección de su anidación en diferentes playas. Por otro lado, el archipiélago balear es una importante área de alimentación y crecimiento para la Tortuga Boba, donde se produce una gran concentración de ejemplares juveniles y subadultos.

Por ello, en línea con el compromiso del Grupo por fomentar el turismo sostenible, Meliá Hotels International ha querido unirse a la Fundación Palma Aquarium para la colaboración en acciones de protección, investigación y sensibilización, apoyando el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Media Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

En el plano internacional, Meliá Hotels International financiará la estancia y formación de una bióloga de la Fundación Palma Aquarium en campos de anidación de tortugas marinas en Cabo Verde para que sea una de las personas con experiencia adquirida para gestionar y realizar acciones conjuntas para asegurar el mayor éxito posible de la anidacion de tortugas marinas en Baleares. Algo de gran importancia dado que, debido al calentamiento global, las tortugas marinas se están dispersando hacia climas más frescos para realizar sus anidaciones y por lo tanto las anidaciones en playas españolas se han duplicado y previsiblemente irán aumentando. Entre sus acciones más locales, se realizarán acciones de limpieza de hábitat y la Compañía facilitará a la Fundación Palma Aquarium el acceso a las zonas de sus hoteles para realizarlas. Además, por ambas partes se cuenta con un firme compromiso de divulgación para la concienciación y la educación en materia medioambiental, sobretodo de los clientes más pequeños que acuden a los Kids Club, y se promoverá la formación de los empleados y proveedores de la hotelera por parte de la Fundación, con el fin de que participen de manera activa en las diferentes fases del proyecto.

En palabras de Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “Meliá Hotels International, como empresa presente en 45 países, tiene un compromiso global con la sostenibilidad. Sin embargo, nuestras raíces, y nuestro corazón, son mediterráneos, y por ello, este proyecto, que afecta a un elemento tan global como los océanos, y tan local como la “tortuga boba”, tan común en el mar Mediterráneo, representa a la perfección nuestro compromiso con nuestras raíces y con el medioambiente”.

Para Antonio Gonzalez, Presidente de la Fundación palma Aquarium "Creo que la colaboración de una entidad tan importante como el Grupo Melia es un paso muy interesante para consolidar y seguir desarrollando las distintas actividades que persigue la Fundación Palma Aquarium que no es otra que la de realizar acciones en defensa del medio ambiente y la conservación de las especies y sobre todo la concienciación de la sociedad".

Además de la protección de la Tortuga Boba, especie en peligro de extinción como consecuencia directa del cambio climático y de la acción humana, este proyecto pretende también combatir las causas de la pérdida de biodiversidad. Por ello, Meliá también pretende poner en manifiesto la importancia, entre otras cosas, de la eliminación de plásticos en los océanos, donde muchas especies están en peligro por enmallamiento en plásticos o ingestión de cuerpos extraños. La Compañía tiene el compromiso de eliminación de plásticos de un solo uso en el año 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.