www.mallorcadiario.com
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, anunciando el pacto en rueda de prensa
Ampliar
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, anunciando el pacto en rueda de prensa

Palma se suma al pacto internacional de alcaldes contra el cambio climático

miércoles 24 de julio de 2019, 11:00h
Cort ha anunciado que se suma al pacto internacional de alcaldes "Mayors Adapt" para fomentar la lucha contra el cambio climático. El objetivo del pacto es reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 antes de 2030. Para ello se va a fomentar el transporte público y se van a implantar placas solares en algunos edificios. A la iniciativa se han sumado ciudades como Nueva York, Londres, Johannesburgo, Sevilla o San Sebastián.

El Ayuntamiento de Palma se adherirá al pacto internacional 'Mayors Adapt' con el objetivo de fomentar la lucha contra el cambio climático y reducir antes del 2030 un 40 por ciento las emisiones de CO2 en el municipio a través de la implantación de energías renovables.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, que ha anunciado que espera que "más ayuntamientos lo hagan", como lo han hecho ya Nueva York, Londres, Johannesburgo, Sevilla o San Sebastián y ha explicado que uno de los compromisos de este acuerdo es el fomento del transporte público en la ciudad a través de la movilidad eléctrica, así como la instalación de placas solares en edificios públicos.

"No hay un planeta B y por tanto tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para intentar conservar la biodiversidad y la vida", ha explicado Jarabo, que ha recordado que este compromiso ya figura en los "Acuerdos de gobernabilidad" del Ayuntamiento, con medidas como la pacificación del tráfico, el fomento de nuevas zonas 30, así como la mejora del alumbrado para ahorrar energía.

Para ello, los técnicos de Cort deberán preparar un inventario de referencia de emisiones y hacer una evaluación de los riesgos, algo que implica elaborar un Plan de Acción para el Clima y la energía Sostenible (Paces) en un plazo de dos años.

PROGRAMA "VISIBLES"

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles también el proyecto 'Palma Visibles 2019', que supone la contratación de personal de más de 35 años en situación de paro de larga duración.

La medida implica solicitar al SOIB la concesión de la subvención de unos 900.000 euros para la contratación de 81 personas que trabajarán en diferentes áreas del Ayuntamiento gracias al programa SOIB Visibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.