www.mallorcadiario.com
Hila revocará los poderes del gerente de la Funeraria nombrado por Podemos
Ampliar

Hila revocará los poderes del gerente de la Funeraria nombrado por Podemos

miércoles 24 de julio de 2019, 13:58h
El gerente de la Empresa Funeraria de Palma, Jordi Vilà, no tendrá plenos poderes para, entre otros, despedir a cualquier trabajador de la empresa sin que el acuerdo pase por el consejo de administración. Así había sido aprobado con los votos favorables de Podemos, Més y Vox y este miércoles el alcalde Palma, José Hila, ha accedido a revocar esta decisión.

Esta decisión del Pacte fue duramente criticada por el PP pues entendía que convertía a la EFM en una “sociedad presidencialista, sin transparencia y sin participación” al tiempo que representaba “un ataque a los derechos de los trabajadores”. Por todo ello, solicitó al equipo de Gobierno que diera marcha atrás y revocara los poderes de Jordi Vilà, también de Podemos.

El PP denunció que dicha medida “permitía despedir trabajadores de forma unilateral y sin consultar a nadie, ni dentro de la propia empresa ni con la oposición”.

Montserrat Oliveras ha asegurado que “en el PP tenemos un firme compromiso con la transparencia y con los derechos de los empleados públicos. Por esa razón, desde la oposición seguiremos fiscalizando la labor del señor Hila y sus socios de gobierno con rigor y responsabilidad”.

En este sentido, ha adelantado que “en el Pleno de este jueves exigiremos que, por coherencia, esta propuesta de revocación se extienda también a los gerentes de las demás empresas y sociedades municipales”.

La concejal popular ha concluido asegurando que “después de 4 años de inactividad de la izquierda, lo que los ciudadanos esperan es que el ayuntamiento del señor Hila se decida a dar soluciones a los problemas de Palma y lo haga pensando en el bienestar colectivo y no solo en tener contentos a sus socios de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.