www.mallorcadiario.com
Cort promete un protocolo de acogida para casos extremos en Son Reus pero no concreta la fecha
Ampliar

Cort promete un protocolo de acogida para casos extremos en Son Reus pero no concreta la fecha

jueves 25 de julio de 2019, 20:36h
El presidente de Emaya y regidor de Benestar Animal de Palma, Ramon Perpinyá, se ha estrenado este jueves en los plenos ordinarios de Palma prometiendo un protocolo de acogida para animales de Son Reus aunque no ha concretado la fecha en la que vería la luz. "Estamos trabajando en ello", ha asegurado.

El anuncio llega después de que el grupo popular en el Ajuntament haya propuesto por la vía de urgencia la creación de la figura de acogida de animales en el período de los trámites para su adopción definitiva con el objetivo de evitar en el futuro, situaciones como la de la perra Maya, enferma de Leishmaniosis, cuya acogida había sido solicitada por una voluntaria para dispensarle los cuidados necesarios hasta que se resolviera el expediente de adopción. La solicitud de acogida no fue autorizada y Maya falleció el pasado domingo a consecuencia de la mala recuperación de la esterilización realizada en el centro. Algunos voluntarios acusan al veterinario que lo practicó de negligencia.

Como ella se han dado otros casos y actualmente, otra perra de nombre Lili - ciega y enferma- está en la misma espera por motivos burocráticos.

El regidor ha especificado que la figura de la acogida debe estar bien regulada ya que, de ocurrir algo con ese animal, el responsable es siempre Cort. "Se hará con todas las garantías legales", ha afirmado.

El objetivo de esta medida - petición histórica de voluntarios y colectivos animalistas- es la de ofrecer un entorno favorable a un animal que está en condiciones extremas - vejez y/o enfermedad- fuera de la perrera hasta que se consiga una familia adoptante. Asimismo, se busca flexibilizar las condiciones para animales que ya cuentan con casa pero que por motivos burocráticos no pueden ser dados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort promete un protocolo de acogida para casos extremos en Son Reus pero no concreta la fecha

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192547 | Francisca Picornell - 26/07/2019 @ 18:59:23 (GMT+1)
    Maya no murió por leishmania sino por presunta negligencia. Tras castrarla la dejaron el fin de Semana sin supervisión ni collarín aunque su adoptante lo había pedido. Se rascó y mordió la herida y hasta se comió un trozo de colon. Murió sola y desagrada. Más de 8 meses llevaba encerrada y cuando tuvo una oportunidad murió.
    192545 | Marga - 26/07/2019 @ 13:38:32 (GMT+1)
    Increíble como plantea la noticia este medio de comunicación!!????????. La solicitud que se pidió de casa de acogida para la perrita Maya no fue por enfermedad de Leshmaniosis . A Maya le realizaron una esterilización en Son Reus , dicha intervención quirúrgica fue un desastre, además la dejaron en la jaula con una gran infección producida en la herida, con mucho dolor, sin ningun tipo de protección para que no se la pudiera tocar y sin vigilancia. Durante el fin de semana Maya se arrancó los drenajes, ella misma se debió abrir la herida y murió desangrada. MURIÓ POR NEGLIGENCIA CLARA EN SON REUS.
    192542 | Dulce Rosselló - 26/07/2019 @ 10:17:46 (GMT+1)
    Maya no murió como consecuencia de la leishmania, murió por la mala praxis del veterinario de Son Reus al operarla para castrar, creo que Mallorcadiario debería rectificar y contar la verdad... Maya tuvo una muerte dolorosa y lenta en una sucia jaula

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.