www.mallorcadiario.com
132 barcos de 26 países participan este año en la regata de la Copa del Rey de vela
Ampliar

132 barcos de 26 países participan este año en la regata de la Copa del Rey de vela

viernes 26 de julio de 2019, 18:24h
Este viernes se ha presentado la 38º edición de la Copa del rey Mapfre que comienza oficialmente este sábado y que se prolongará hasta el próximo día 3 de agosto. Entre las novedades destaca la creación de la Purobeach Women's Cup, clase íntegramente femenina.

La Copa del Rey Mapfre vuelve un año más con mucha fuerza”. Con estas palabras ha abierto Manuel Fraga, director de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma, la presentación oficial que se ha celebrado este viernes en las instalaciones del club mallorquín y que ha contado, entre otros, con la presencia de su presidente Javier Sanz; el alcalde de Palma, José Hila; Carles Gonyalons, director general de deportes del Govern de les Illes Balears; Óscar Celada, director territorial de Mapfre en Baleares; Francisco Ducrós, concejal de deportes del Ajuntament de Palma; Miguel Félix Chicón, jefe del Centro Salvamento Marítimo de Palma y Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela.

Con una participación prevista de 132 barcos de 26 países divididos en un total de 11 clases que navegarán en cuatro campos de regatas, todo está listo para que mañana arranque con el registro oficial de competidores la cita deportiva y social del verano en el Mediterráneo.

Javier Sanz, presidente del RCNP, ha sido la primera autoridad en intervenir destacando la salud de hierro de una regata que este año cumple 38 años de vida y la actitud innovadora del Real Club Náutico de Palma, en su opinión, una de las claves del éxito de esta cita: “Somos una de las mejores regatas del mundo y contamos con el apoyo de grandes marcas que nos permiten organizar un acontecimiento deportivo y social de primer nivel. Nunca nos quedamos parados, cada año nos presentamos aquí con una nueva idea en busca de la excelencia”.

Fiel a sí misma, destacan en la 38 Copa del Rey Mapfre tres novedades que Sanz no ha querido dejar de mencionar. En primer lugar, la creación de la Purobeach Women’s Cup, la clase íntegramente femenina:La de 2019 será la primera edición de la larga historia de la ‘Copa’ en que tres tripulaciones íntegramente femeninas se suban al podio de una de clases. El deporte femenino pide paso y los organizadores tenemos la obligación de promover la inclusión de la mujer”.

Sanz, también ha destacado la incorporación al sistema de clasificación de la fase final, cuyo fin es “mantener la emoción al máximo hasta el último bordo”. Asimismo, el presidente del RCNP ha señalado que desde el club han querido ponerse “muy serios con la gestión medioambiental del evento con el objetivo de que el impacto sea cada vez menor. Hemos eliminado los envases de plástico de un solo uso en todos los departamentos, instalado fuentes de agua en distintos puntos del club y proveeremos de envases reutilizables a todos los participantes”.

Una iniciativa a la que se ha referido especialmente en su parlamento el alcalde de Palma, José Hila, al describirla como “pequeños gestos que poco a poco van sumando para un gran cambio necesario”.

Hila ha cerrado el acto y ha declarado además que “es un lujo poder recibir y acoger en la ciudad de Palma la 38 Copa del Rey Mapfre. Estamos encantados de acoger un año más un acontecimiento consolidado de prestigio internacional para nuestra ciudad. Enhorabuena al RCNP por vuestra experiencia en la organización y por avanzar siempre en lo deportivo y en lo social”.

En este sentido, el alcalde de Palma ha dado especial importancia a la creación de la Purobeach Women’s Cup: “Creo que es un hito en un momento actual donde la igualdad real entre hombres y mujeres son un objetivo de toda la sociedad. Hacerlo a través del deporte creo que es una de las mejores formas. El deporte femenino merece el mismo apoyo que el masculino y desde luego tener el mismo éxito”, concluía.

En nombre de Mapfre, patrocinador de la regata desde hace más de una década, ha hablado su director territorial en Baleares, Óscar Celada, quien ha declarado que con este apoyo a la regata la aseguradora demuestra “su compromiso con este deporte y con todos los participantes de un evento que representa los valores de nuestra compañía: el esfuerzo y afán de superación, el compromiso, la innovación, la creatividad y la estrategia”.

También ha intervenido en esta presentación Carles Gonyalons, director general de deportes del Govern de les Illes Balears. En nombre de él, ha dicho que "para el Govern es un placer y un orgullo que se celebre un evento de esta relevancia, tanto a nivel deportivo como social, en nuestra tierra. Este año queremos destacar la apuesta que se hace por el deporte femenino y también por la conservación del medio ambiente”.

La 38 Copa del Rey Mapfre está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Mapfre y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.