www.mallorcadiario.com
Consubal avisa de un timo 'online' en el que simulan una encuesta de una compañía telefónica

Consubal avisa de un timo 'online' en el que simulan una encuesta de una compañía telefónica

Por Redacción
viernes 02 de agosto de 2019, 08:28h
La Organización de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha avisado sobre un timo en línea en el que se simula una encuesta de la compañía Vodafone. En él, a cambio de la opinión del consumidor prometen un 'smartphone' de alta gama pagando solo los gastos de envío.
El portavoz de la asociación de consumidores, Alfonso Rodríguez, ha confirmado con Vodafone "la falsedad de la oferta" y ha señalado que este tipo de estafas que "son recurrentes en el tiempo" y que debido "a la clonación perfecta" de la página original "son fáciles de confundir y muchos los consumidores que caen en el engaño".

Rodríguez explica que estas paginas ofrecen "un regalo bastante caro, a cambio de una cantidad que ronda los 15 euros y 20 euros que se cobran a través de la tarjeta de crédito pero el regalo nunca llega".

Además, ha señalado que "es conveniente" que aquellos que hayan facilitado los datos de la tarjeta acudan a su entidad bancaria para anularla y solicitar una nueva ya que "se corre el riesgo" de que "vuelvan a utilizarla de forma fraudulenta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios