www.mallorcadiario.com
Cuatro fallecidos por ahogamiento durante el mes de julio en Baleares
Ampliar

Cuatro fallecidos por ahogamiento durante el mes de julio en Baleares

viernes 02 de agosto de 2019, 08:00h
El Informe Nacional de Ahogamientos revela que han sido seis las personas fallecidas por ahogamiento en lo que va de año en Baleares, cuatro de ellas solo en el mes de julio. A nivel nacional, son 94 los ahogados en julio, lo que supone un aumento del 56,7 por ciento con respecto al año pasado.

Cuatro personas han fallecido en espacios acuáticos de Baleares el pasado julio, lo que supone el 4,3 por ciento del total nacional, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

A nivel nacional 94 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante el mes de julio, lo que supone la peor cifra de los últimos dos años y a una sola víctima de igualar la peor cifra del último quinquenio. En relación a 2018, el aumento alcanza el 56,7 por ciento respecto a los 60 fallecimientos registrados hace un año.

Por comunidades autónomas, tras Valencia, Andalucía y Cataluña, el registro de fallecimientos hasta mitad de julio contabiliza 26 muertes en Galicia; 23 en Canarias; 21 en Castilla y León; 12 en Murcia; 11 de Aragón, Asturias y País Vasco; 10 en Cantabria; 6 en Baleares; 5 en Extremadura y La Rioja; 4 en Castilla La Mancha y 2 en Comunidad de Madrid y Navarra. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El perfil de la persona ahogada en espacios acuáticos durante el mes de julio fue el de un hombre (78 por ciento), de nacionalidad española (76 por ciento), que se ahogó en una playa (54 por ciento) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (70 por ciento).

Muere un hombre de 72 años ahogado cuando buceaba en Menorca

Un hombre de nacionalidad alemana de 72 años ha fallecido este jueves...

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.