www.mallorcadiario.com

Campeones del cinismo y la desfachatez

lunes 05 de agosto de 2019, 03:00h
La formación del Gobierno de Navarra que encabeza la socialista María Chivite del PSN en coalición con Geroa Bai, la marca en la comunidad foral del PNV, Podemos e Izquierda-Ezkerra contó, el viernes pasado, en segunda votación de la abstención de la formación abertzale EH Bildu, lo que puso de los nervios a Javier Esparza, candidato de Navarra Suma, la coalición de Unión del Pueblo Navarro, Partido Popular y Ciudadanos, quien había afirmado el martes pasado en Mediodía COPE que “El PSN está en manos de Bildu”.

Esta muestra de desfachatez y de cinismo, no fue solamente un ataque de cuernos de Javier Esparza sino que es un ejercicio que están realizando al unísono desde el Partido popular

Pablo Casado el jueves pasado lamentó que “El PSOE nunca se había atrevido a esto: pactar con los herederos de Batasuna”. Según explicó el propio Casado, “hay total comprensión en el partido”. El PSOE y sus aliados, añadió, “quieren derogar nuestras leyes, apelar al revisionismo histórico y buscar socios nacionales e internacionales que nosotros no podemos tolerar.

Permitir un Gobierno que pactaría con independentistas, con Bildu y con Podemos sería traicionar nuestras convicciones y a nuestros votantes”.

En declaraciones a los medios, tras la entrega de premios de la XXXVII carrera popular celebrada en Lavapiés Madrid, Trofeo San Lorenzo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró el domingo día 28 de julio pasado que los populares no negociarán nada con Pedro Sánchez en las próximas semanas si el PSOE mantiene “el pacto de la vergüenza” en Navarra y la socialista María Chivite es presidenta de esta comunidad con la abstención de Bildu.

La también actual delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, remató la jugada diciendo “que el PP no irá a ninguna parte con el PSOE” porque considera que es “capaz” de pactar con Bildu para un Gobierno en Navarra. calificó la posible abstención de Bildu como un pacto entre PSOE y Bildu “bochornoso” y de “vergüenza”. “Con Navarra no se juega”, acabó diciendo Levy, consciente que tanto PP como Ciudadanos no podrían entrar dentro del gobierno de Navarra. Para seguir pontificando “No vale todo en política, no vale todo de un partido que se dice constitucionalista cuando va de la mano en Navarra con Bildu y con aquellos que se han situado del lado contrario a la Constitución”.

La recién nombrada portavoz del congreso del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, consideró el miércoles pasado que en Navarra “veremos cosas que son legales pero no morales”, donde gobernará el PSOE con la abstención de Bildu. “Se salta todos los límites de la decencia y de la moral y rompe, sobre todo, un dique de la convivencia constitucional básica de los partidos”, ha advertido la diputada, para quien España se encuentra inmersa en un momento de incertidumbre “gravísima”.

En el Partido Popular han ocultado con total cara dura, sinvergonzonería, desfachatez y cinismo que el actual portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, siendo alcalde en Vitoria, se sumó al dirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar y pactó con Bildu.

Según informó El Mundo del País Vasco el 9 de enero de 2013, le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, “No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo”

El alcalde popular se mostró así dispuesto a pactar con quien fuese, incluido Bildu, para sacar sus presupuestos adelante: “Yo he tenido el coraje de llegar a entendimientos con ustedes", le dijo Maroto a Belakortu durante el debate. “No hay ningún inconveniente para el acuerdo, el acuerdo es bueno. Hay municipios en Euskadi en los que, aunque PP y Bildu coincidan en sus prioridades, no votan juntos. Y esto nos hace distintos en Vitoria. A lo mejor es cuestión de talante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Campeones del cinismo y la desfachatez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192730 | billi - 06/08/2019 @ 12:42:55 (GMT+1)
    Siguiendo lo que Vd indica porque se rasgan las vestiduras cuando se quiere pactar con Vox ( segun ellos extramaderecha) y en cambio es normal pactar con Podemos (extremaizquierda) Hay dos varas de medir una para la izquierda, los buenos y otra para la derecha , los fachas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.