www.mallorcadiario.com

Corridas SÍ, toros NO

miércoles 07 de agosto de 2019, 02:00h

Andan revueltas las aguas animalistas y taurinas con la próxima corrida de toros que se celebrará este viernes en Palma si no ocurre antes un milagro que pueda paralizar este evento grotesco e inhumano. Desde que el Tribunal Constitucional se cargó la ley balear antitaurina los ánimos están por los suelos. Los animalistas están removiendo tierra, cielo y mar para intentar que desde las instituciones locales, autonómicas y nacionales hagan algo para evitar una corrida de sangre y vísceras que ojalá nunca vuelva a verse en estas islas.

Desde el Ajuntament dicen que han hecho todo lo posible y le han pasado la pelota a la Conselleria de Salut dependiente de un PSIB que se está PSOEizando a marchas forzadas y a este paso acabarán apoyando incluso el 155. Están todas las esperanzas puestas en que vayan a inspeccionar la enfermería y los accesos para prohibir el acto pero la predisposición es más bien nula. Si los animalistas ya se la tenían jurada a este Pacte de Progrés como finalmente la corrida se lleve a cabo el distanciamiento será mucho mayor y es que esto viene de lejos. En Palma la pasada legislatura los de Podemos se cargaron la mejor Ley de Bienestar Animal posible y entre dimes y diretes seguimos perdidos y por si fuera poco ahora la Regiduria de Bienestar Animal está en manos del PSIB así que apretemonos los machos que vienen curvas.

Lo único bueno de las corridas de toros en Baleares es que les queda poco tiempo para seguir siendo rentables. Su público es un público viejo y cada vez más marginal. No existe un relevo generacional si descontamos a Jorge Campos y familia. Por más que esta España monocolor en blanco y negro insista en proteger este tipo de tortura animal su futuro es más bien oscuro. Aún así no debemos permitir que mueran más toros de manera tan sádica. Necesitamos que se cumpla la ley y debemos impedir que se siga haciendo negocio con el sufrimiento animal para goce y disfrute de cuatro yayos y unos cuantos turistas despistados. No es cuestión de ser animalista, es cuestión de ser persona y tener sentimientos. Este viernes Palma debe ser más antitaurina que nunca. Que en pleno 2019 se sigan celebrando corridas de toros en Palma es una vergüenza y una indignidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios