www.mallorcadiario.com

Corridas SÍ, toros NO

miércoles 07 de agosto de 2019, 02:00h

Andan revueltas las aguas animalistas y taurinas con la próxima corrida de toros que se celebrará este viernes en Palma si no ocurre antes un milagro que pueda paralizar este evento grotesco e inhumano. Desde que el Tribunal Constitucional se cargó la ley balear antitaurina los ánimos están por los suelos. Los animalistas están removiendo tierra, cielo y mar para intentar que desde las instituciones locales, autonómicas y nacionales hagan algo para evitar una corrida de sangre y vísceras que ojalá nunca vuelva a verse en estas islas.

Desde el Ajuntament dicen que han hecho todo lo posible y le han pasado la pelota a la Conselleria de Salut dependiente de un PSIB que se está PSOEizando a marchas forzadas y a este paso acabarán apoyando incluso el 155. Están todas las esperanzas puestas en que vayan a inspeccionar la enfermería y los accesos para prohibir el acto pero la predisposición es más bien nula. Si los animalistas ya se la tenían jurada a este Pacte de Progrés como finalmente la corrida se lleve a cabo el distanciamiento será mucho mayor y es que esto viene de lejos. En Palma la pasada legislatura los de Podemos se cargaron la mejor Ley de Bienestar Animal posible y entre dimes y diretes seguimos perdidos y por si fuera poco ahora la Regiduria de Bienestar Animal está en manos del PSIB así que apretemonos los machos que vienen curvas.

Lo único bueno de las corridas de toros en Baleares es que les queda poco tiempo para seguir siendo rentables. Su público es un público viejo y cada vez más marginal. No existe un relevo generacional si descontamos a Jorge Campos y familia. Por más que esta España monocolor en blanco y negro insista en proteger este tipo de tortura animal su futuro es más bien oscuro. Aún así no debemos permitir que mueran más toros de manera tan sádica. Necesitamos que se cumpla la ley y debemos impedir que se siga haciendo negocio con el sufrimiento animal para goce y disfrute de cuatro yayos y unos cuantos turistas despistados. No es cuestión de ser animalista, es cuestión de ser persona y tener sentimientos. Este viernes Palma debe ser más antitaurina que nunca. Que en pleno 2019 se sigan celebrando corridas de toros en Palma es una vergüenza y una indignidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Corridas SÍ, toros NO

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    192765 | Sandra - 09/08/2019 @ 14:06:09 (GMT+1)
    Mallorca tiene fama de ser la Isla más bonita del mundo! Tiene Rafa Nadal que es un gran ambassador por Mallorca en todo el mundo, Y ahora quieren volver atrás un siglo? Matando a seres inocentes, torturándolos? Venga ya el gobierna y parar este barbaridad para siempre. Van a perder mucho respeto
    192749 | Ricardo - 07/08/2019 @ 19:27:11 (GMT+1)
    Hola veronica tu nombre me encanta y tiene nombre torero Se de muchos comunistas y socialistas que van a la plaza el viernes. Porque la tauromaquia no entiende de política. Tu te piensas que todos los que van a la plaza son del pp y de vox .? Pues vas muy equivocada . Te voy a dar un dato cuando regreso la democracia a españa se hicieron infinidad de corridas a beneficio del pce partido comunista de España . Y no me hables de empatía porque a lo mejor te doy una clase quizás la que tú necesitas
    192746 | Daniela - 07/08/2019 @ 16:18:34 (GMT+1)
    Gracias por este artículo. absolutamente de acuerdo. Y muy educado. Yo lo seria menos. Si en Canarias se abolieron las corridas hace muchos años, cual es el problema en Baleares? seguramente en Canarias también hay gente a favor... pero las autoridades han dirigido con sus leyes "al pueblo llano" hacia una situación superior y mucho mejor ética y moralmente, esteticamente, etc... que seria la obligación de todos los politicos. En Cataluña lleva años, aunque siempre con la amenaza de volver por parte de los sadicos retrogrados, que los hay, de que van a volver a torturar y matar inocentes... De momento no se ha conseguido. Qué mafia gobierna en Baleares para llegar al punto en el que estamos?
    192745 | Veronica - 07/08/2019 @ 15:42:02 (GMT+1)
    Mira Ricardin: No entraremos,no,pero llevamos años y años viendo como entráis,como comprenderás por supuesto sabemos quien entra, quién sale y hasta la media de edad general de las.plazas y te digo que,sin el inserto,pronto acaba esto. Después están los de la España rancia,típico PPero,típico Fachoide VOX,pequeños Nicolases,ya me entiendes... No porque uno tenga muchos años,ha vivido tanto y te diré que el que de verdad vive,aprende,evoluciona con el tiempo y se adapta a los tiempos que corren,del tema empatía ya ni te comento,porque no debes saber el significado. A todo esto El respeto se gana con respeto y a quiénes les dañan, yo no les les respeto. ABOLICIÓN DONDE HAY SANGRE,DOLOR,MUERTE Y TORTURA, JAMÁS HABRA ARTE, VALOR,NI CULTURA.
    192740 | Ricardo - 07/08/2019 @ 10:53:55 (GMT+1)
    Lo que es una indignidad es que tú sin haber ido a una plaza en tu vida .Ya sepas de antemano quien va o quien no va a los toros y la edad de los mismos o el carné político de los asistentes . Los toros son un bien de interés cultural y las autoridades locales y autonómicas no tienen potestad para prohibirlo. Entiendo que no te guste que se mate al toro pero deja de decir tonterías y menospreciar a los yayos que van a la plaza. a lo mejor saben más de la vida que tú . Aunque solo sea por la edad que tienen.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.