www.mallorcadiario.com
Ideas para reformar una cocina amplia

Ideas para reformar una cocina amplia

miércoles 07 de agosto de 2019, 12:24h

Una cocina amplia ofrece mucha comodidad para cocinar y moverse. Algunas cocinas son naturalmente grandes, otras se han ampliado por medio de una reforma civil. En ambos casos, hay que diseñar un espacio que aproveche la amplitud inteligentemente y que proporcione una cocina funcional y cómoda.

Hay que tomar decisiones en varios aspectos, uno es el mobiliario, el suelo y también las encimeras. Esto último es muy importante, debido a que se roba la atención de la cocina y, además, el coste de la encimera es una parte importante del presupuesto.

Las encimeras

La encimera es la superficie que se sitúa sobre los muebles y que sirve de tope. Sobre ella se preparan los alimentos, se colocan ollas calientes, se decora, etcétera. Es muy importante elegir el material perfecto para la encimera, ya que tiene mucho que ver con el coste y con la calidad final de la cocina. En el sitio https://www.alvarezylastras.com/ hay información completa de los tipos de materiales que se usan para ello. Veamos:

  • Granito. Es una plancha de piedra natural con propiedades de dureza y resistencia de alto nivel. Las encimeras de granito son muy hermosas, los diseños fueron hechos por la naturaleza lo que le da un significado muy especial. El granito permite ser pulido, lo que le da una apariencia muy atractiva, brillante y lisa. Es muy fácil de limpiar y tiene un mantenimiento mínimo, ya que el sellado y pulido dura por muchos años.
  • Mármol. El mármol es un material de gran belleza, es muy elegante y sofisticado. El mármol es sinónimo de lujo y ostentación y es por eso que muchas personas lo usan en la decoración de sus hogares. El mármol es muy resistente y duro, su única desventaja para el uso en una cocina, es que es poroso y hay que tener mucho cuidado para que no se manche.
  • Silestone. Se trata de una marca que fabrica encimeras de un material compuesto, es cuarzo en más de un 90% y el resto son otros materiales que permiten su utilización. El cuarzo le proporciona una dureza y resistencia muy altas, lo cual es ideal para una encimera. Es resistente al calor, por lo tanto, se le pueden colocar objetos calientes encima sin ningún problema. Además, es un material muy hermoso y los diseños muy variados. El Silestone tiene apariencias que imitan el mármol, el granito y una variedad de colores muy extensa.

Ideas de decoración

Una idea para aprovechar el espacio, son unas amplias puertas francesas que le den personalidad al espacio, además una cocina amplia permite tener una isla central muy cómoda y hermosa, vamos a ver unas ideas:

  • Una isla central de dos niveles. El nivel más alto tendrá la misma altura que los muebles y se usará para la preparación de las comidas. Debajo puede tener espacio para colocar utensilios y una estructura aérea para colgar sartenes y otras cosas. El nivel más bajo, será un desayunador con unas sillas apropiadas a juego.
  • Isla central de tres áreas. Un área donde se ubique el fregadero o la estufa, para desalojar el área pegada a las paredes, luego un espacio para la preparación de los alimentos y finalmente un espacio para comer, con sillas altas muy elegantes.
  • Isla separadora. Una isla que sirva de límite entre la cocina y el comedor es buena idea para un ambiente semiabierto. Puede ser un área para comer o para preparar los alimentos. Puede completarse con una ventana que sirva para cerrar la cocina cuando se quiera.
  • Negro y blanco. Las cocinas de muebles blancos y encimeras negras son muy atractivas. Esto se debe al contraste cromático que se consigue. El blanco ilumina y ofrece un brillo tenue al ambiente y el negro de las superficies aporta drama y elegancia al diseño. Estas cocinas se pueden decorar con accesorios de colores que le den un punto focal atractivo y vibrante.
  • Madera y mármol. Un diseño excelente es los muebles de madera y las encimeras de Silestone con apariencia de mármol blanco, se logra un aspecto muy hermoso y cálido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.