www.mallorcadiario.com
Ryanair empieza a cerrar bases y los tripulantes de cabina anuncian huelgas
Ampliar

Ryanair empieza a cerrar bases y los tripulantes de cabina anuncian huelgas

jueves 08 de agosto de 2019, 08:00h
La Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (Sitcpla) han convocado una huelga, tras los anuncios de Ryanair del cierre de sus bases en Las Palmas y Tenerife y su intención de cerrar también la de Girona. Además, la compañía ha anunciado despidos y recortes en general. El vocal de Sitcpla Manuel Loderio ha declarado que Ryanair muestra un "victimismo injustificable", porque "mientras quiere efectuar despidos" al mismo tiempo "está en pleno reclutamiento de personal con varios procesos abiertos".

La Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla) han convocado una huelga por el anuncio de Ryanair de cerrar sus bases aéreas de Las Palmas y Tenerife el próximo 8 de enero y su intención de cerrar después la de Girona. La aérolínea también ha informado de despidos den general.

La empresa y los sindicatos se han reunido este miércoles para formar la mesa negociadora. La reunión ha finalizado sin ningún acuerdo y los representantes de Ryanair han solicitado un segundo encuentro sin mediación para anunciar los recortes. Por su parte, los sindicatos han convocado la huelga "contra el comportamiento abusivo de esta compañía", que según la legislación española, tendrá lugar previsiblemente en septiembre.

El vocal de Sitcpla Manuel Lodeiro ha dicho que es "injustificable el victimismo" de la compañía ante las pérdidas "siendo una empresa en constantes beneficios", y que mientras "quiere efectuar despidos", también "está en pleno reclutamiento de personal con varios procesos abiertos".

Ryanair prevé el despido de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina en los próximos meses

La aerolínea irlandesa Ryanair confirmó este jueves que...

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ryanair empieza a cerrar bases y los tripulantes de cabina anuncian huelgas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192757 | Lluis - 08/08/2019 @ 15:47:16 (GMT+1)
    A ver si Ryanair se hunde pronto definitivamente y desaparece, es la peor compañía aérea de los últimos años. Han convertido viajar en avión en una pésima experiencia, donde la sensación de borrego en vez de ser humano, está presente desde el principio del viaje. Antes volar era confortable y ahora da verdadero asco. Y lo malo, es que han creado escuela.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.