www.mallorcadiario.com
Cort pide a Pedro Sánchez que permita acoger el Open Arms en el puerto de Palma

Cort pide a Pedro Sánchez que permita acoger el Open Arms en el puerto de Palma

miércoles 14 de agosto de 2019, 07:00h
La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita abrir el puerto de Palma para a coger al barco de salvamento Open Arms, que está a la deriva desde hace casi dos semanas con más de un centenar de migrantes a bordo.

Durante una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares de Palma, Vivas ha asegurado que "en estos momentos los técnicos de la regidoria están estudiando la línea de subvenciones que hay destinada para trabajar los temas de acogida".

En este sentido, ha declarado que están valorando "de qué manera" se podría acoger a estas personas, y si se podría "destinar una partida económica" a esta acción.

Por otra parte, Vivas a recordado que la apertura del puerto es una competencia estatal y que, sin el permiso del Estado, el Consistorio no podrá intervenir.

Finalmente, la regidora del Ayuntamiento ha criticado a Italia por no permitir el desembarco del Open Arms en sus costas y por "contravenir los tratados internacionales". "Italia es responsable de que haya gente muriendo en el mar y gente que no puede bajarse de un barco", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort pide a Pedro Sánchez que permita acoger el Open Arms en el puerto de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    192848 | au ido - 16/08/2019 @ 11:18:05 (GMT+1)
    Señora Vivas, en primer lugar, decir que la regiduría que representa es una vergüenza porque está descaradamente hecha a su medida y es un gasto inútil para las necesitadas arcas del Ayuntamiento de Palma, que tiene muchísimos asuntos más importantes a los que dedicar partidas presupuestarias. El Open Arms y otras embarcaciones similares son parte del problema, no de la solución, porque por culpa de estos barcos la gente se echa al mar porque saben que irán a rescatarlos cerca de las costas africanas. No son refugiados ni sufren ningún tipo de persecución en sus países, simplemente son inmigrantes ilegales que se aprovechan de los agujeros del actual sistema legal europeo, que se ve obligado a darles asistencia. No es lo mismo que un barco mercante que hace su ruta comercial, se tope con una patera a la deriva, que una embarcación que se dedica específicamente a recoger gente que se ha echado al mar con la intención de que vayan a recogerles, que es lo que hace Open Arms. Este barco debería estar confiscado y su tripulación detenida por favorecer el tráfico ilegal de personas. El puerto seguro más cercano del punto de recogida está en África, y es allí donde deberían devolver a esta gente. Si yo naufrago en el mar y me rescatan, quiero que me lleven de regreso a mi punto de partida, no quiero que me lleven a otro país, y es lo que se debe hacer con cualquier navegante a la deriva que se intercepte en alta mar. España no quiere inmigrantes ilegales que vienen en pateras a parasitar nuestros sistemas sociales, aunque usted pretenda hacernos creer lo contrario. El sentimiento popular de la calle es el que se tiene que escuchar, no hay que dejarse llevar por las convicciones personales. Usted debe representar al pueblo, pero en realidad se representa a sí misma y sus ideas. Usted es un peligro para los intereses de su ciudad y de su país, y si no dimite, debería ser cesada de todos sus cargos por el bien común.
    192840 | Capitán de yate - 15/08/2019 @ 06:45:23 (GMT+1)
    Porqué no embarcamos a los de Cort, los mandamos a Africa una temporada de misioneros y organizamos un ayuntamiento sin subnormales?
    192833 | Pep Llorca - 14/08/2019 @ 10:18:52 (GMT+1)
    Hay otras administraciones competentes para esto, y considero que la señora Vivas no debería ofrecer dinero que no es suyo para aparecer como salvadora de causas. Muchos conocemos lo que pretende, su único lucimiento personal, pero no con nuestro dinero
    192830 | deodato - 14/08/2019 @ 09:26:25 (GMT+1)
    supongo que iran a casa de Hilla o Noguera. O acaso les montarán un puestecito de falsificaciones en la Riba, justo para recibir a los turistas. Maravillosa forma de filantropia. Y las calles hechas un asco, el tráfico un caos, las papeleras sin vaciar, los contenedores rebosando, los robos en domiciilios al orden del dia, las violaciones noticia diaria, los baches en las calles sin solventar..., pero... Hila es un hombre caritativo, con el dinereo ajeno, naturalmente.
    192829 | Ana - 14/08/2019 @ 07:35:26 (GMT+1)
    Túnez ofreció sus puertos hasta 8 veces, y son los puertos seguros más cercanos, pero claro, entonces las mafias no cumplirían con lo pagado por los pobres inmigrantes. Si quieres ser solidaria, acógelos en tu casa.Palma tiene infinidad de problemas que no resolvéis y que deberían ser tú prioridad. La caridad con dinero ajeno es muy fácil, bonita

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.