www.mallorcadiario.com
Santanyí contará con dos agentes cívicos que velarán para mejorar la convivencia vecinal
Ampliar

Santanyí contará con dos agentes cívicos que velarán para mejorar la convivencia vecinal

martes 13 de agosto de 2019, 18:19h
Santanyí dispondrá a partir de este miércoles de una nueva patrulla por sus calles. Se trata de una pareja de agentes cívicos para mejorar el civismo, la convivencia vecinal y el respeto por las ordenanzas municipales.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación Balcat Solidarios para desarrollar un proyecto de sensibilización ciudadana hacia las ordenanzas municipales.

Desde el consistorio han informado que, en otros municipios, como por ejemplo en Campos, ya se han incorporado hace varias semanas estos agentes cívicos y que su trabajo va desde ofrecer información turística o conocimientos sobre la clasificación de las basuras, a dar aviso a la policía de hechos que puedan alterar la convivencia entre los vecinos, pasando por una amplia gama de acciones que tienen lugar dentro del espacio público.

También han querido remarcar que el proyecto no tendrá ningún sobre coste para el ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Santanyí está comprometido en conseguir que la convivencia en nuestro municipio sea la mejor y confiamos plenamente en la tarea de estos agentes. Además, Santanyí siempre ha querido estar junto a instituciones como la Fundación Balcat que está haciendo un gran trabajo en Baleares”, ha comentado María Pons, alcaldesa de Santanyí.

La Fundación Balcat Solidarios es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la ayuda humanitaria dentro del ámbito internacional, el comercio justo y apoyar a las personas necesitadas en la investigación de oportunidades de trabajo, especialmente a las mujeres y las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.