www.mallorcadiario.com
Duros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong
Ampliar

Duros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong

miércoles 14 de agosto de 2019, 08:45h
El aeropuerto de Hong Kong ha vuelto a ser escenario de multitudinarias protestas y entrentamientos con la Policía. Dejan varios heridos y cinco detenidos. Ya se ha dado la orden para la evacuación de los manifestantes aunque todavía no se sabe cuándo comenzará.

Las protestas continúan en la capital asiática. Miles de manifestantes han vuelto a ocupar el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo. Se han producido enfrentamientos violentos con los agentes. Ha habido 5 detenidos y varios heridos.

Los hechos dieron comienzo después de que varios manifestantes retuvieron durante horas a un joven al que acusaban de ser un agente secreto, según ha recogido el diario local 'South China Morning Post'.

El diario publicado por el Partido Comunista de China (PCCh), Global Times, ha revelado que el escoltado era un periodista que trabajaba para el medio.

El hombre en cuestión fue esposado con unos cables y rodeado por cientos de protestantes, que no han permitido a los sanitarios acercarse a él. Al final, la Policía ha tenido que intervenir para después trasladarlo a la ambulancia escoltado por varios coches de los operativos.

"El periodista de GT Fu Guohao ha sido rescatado por la Policía y enviado al hospital. Estamos recibiendo información sobre sus heridas", ha dicho el redactor jefe del periódico, Hu Xijin, en un mensaje en la red social Twitter.

Al final, las disputas han dejado situaciones como la de un policía que ha llegado a sacar su arma y apuntado con ella a los manifestantes que se dirigían hacia él. También ha dejado varios heridos.

Por otro lado, un juez hongkonés ha autorizado la intervención de los operativos de seguridad para evacuar a los manifestantes pero todavía no se ha detallado cuándo se producirá. Según señalan fuentes del diario 'South China Morning Post' la orden ha sido aprobada a petición de la autoridad aeroportuaria de Hong Kong. Técnicamente, entrará en vigor na vez sea publicada en las instalaciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.