www.mallorcadiario.com
El Marigan se lleva el Trofeo Juan Sebastián Elcano
Ampliar

El Marigan se lleva el Trofeo Juan Sebastián Elcano

domingo 18 de agosto de 2019, 08:55h
El general de brigada de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti entregó este sábado el Trofeo Juan Sebastián de Elcano en el Club de Mar de Mallorca al ganador absoluto de la XXV edición de la Illes Balears Clàssics, el Marigan.

Así mismo el general Pérez-Urruti impartió la conferencia “Abrazando el Mundo, quinientos años de la primera circunnavegación” resaltando la gesta del marino de Guetaria.

La Armada participó con el velero escuela Arosa construido en 1930 en el Reino Unido, con una tripulación formada por oficiales, guardiamarinas, suboficiales y marineros de la Armada.

Este trofeo lleva el nombre del navegante español oriundo de Guetaria, protagonista de una hazaña que cambió la historia del mundo, y que será entregado en las regatas más prestigiosas organizadas por clubes náuticos de nuestro país durante los años venideros, incluyendo copas de Europa y del mundo.

La Armada Española ha hecho un esfuerzo especial por aglutinar y dar forma a los deseos de la comunidad marítima, de estar presente de una forma notable y reconocible en las conmemoraciones del V Centenario de la primera vuelta al mundo que se están iniciando en 2019. Se ha decidido crear un trofeo prestigioso, único y exclusivo, para distinguir a los ganadores de aquellas competiciones deportivas náuticas que sus organizadores se hayan puesto al servicio de la difusión de la más grande hazaña náutica de todos los tiempos, a través de la organización de ediciones “V Centenario” de las regatas que normalmente llevan a cabo.

Se ha querido que el diseño del trofeo estuviera a la altura de la ocasión, por lo cual entre las diferentes opciones presentadas, fue seleccionada una réplica del busto de la estatua al navegante erigida en Guetaria en 1861, obra del escultor Carlos Palao ubicada frente al ayuntamiento de esta villa. La ejecución se ha llevado a cabo en el taller de Manuel Gutiérrez Camacho.

La Armada agradece profundamente al Club de Mar y a su junta directiva, la buena acogida que ha tenido la iniciativa del trofeo “Juan Sebastián Elcano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.