www.mallorcadiario.com
Mujeres indígenas protestan en Brasil contra las políticas de Bolsonaro
Ampliar

Mujeres indígenas protestan en Brasil contra las políticas de Bolsonaro

Por Redacción
miércoles 21 de agosto de 2019, 10:05h
Las mujeres indígenas de Brasil han protestado contra las políticas que está llevando a cabo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, porque atentan contra los derechos de los indígenas y ponen en peligro el medio ambiente.

Unas grupo de 2.000 mujeres han salido a las calles de la capital brasileña, Brasilia, para protestar, contra Bolsonaro y sus políticas, según ha informado el diario local 'Folha de Sao Paulo'. Las indígenas, pertenecientes a más de 300 grupos étnicos, han demandado mejorías en la cobertura sanitaria para las personas indígenas.


Por otro lado, han criticado duramente el plan de Gobierno de Bolsonaro. "Dado que Bolsonaro dijo que no iba a ver ni un centímetro más de tierra demarcada para los pueblos indígenas, nos manifestamos porque, con esas declaraciones, declaró una guerra no solo a los pueblos indígenas, sino también a las mujeres indígenas", ha reclamado la activista Sonia Guajajara.

"Necesitamos garantizar que nuestros territorios sean respetados (...) Están invadiendo nuestros bosques, acabando con los ríos, envenenando tierras", ha lamentado una de las asistentes a la protesta.

Cabe recordar que las soflamas y propuesta del presidente brasileó han suscitado polémica y preocupación internacional sobre el destino de la selva amazónica, donde viven muchos grupos indígenas y cuya destrucción cada vez mayor acelerará el calentamiento global.

Según los datos demográficos, en este paísl hay más de 800.000 indígenas, lo que supone menos del 1 por ciento de la población. Las tierras demarcadas para ellos cubren alrededor del 13 por ciento del territorio total del Estado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios