www.mallorcadiario.com
Calvià celebra la 'Caminada per la Memòria 2019'
Ampliar

Calvià celebra la 'Caminada per la Memòria 2019'

jueves 22 de agosto de 2019, 11:00h
Este viernes 23 de agosto, tendrá lugar la octava edición de la 'Caminada per la Memòria', organizada por Memòria de Mallorca con la colaboración de los ayuntamientos de Calvià y Puigpunyent, que conmemora la caminata que realizaron dos mujeres desde Galilea hasta Calvià para recoger los cadáveres de dos hombres asesinados en el 36: Joan Ferrà y Cristòfol Barceló Mora.

La cita es a las 18:45 horas en el antiguo Casal del Poble donde intervendrá Joan Ferrà, en memoria de Gabriel Pujol, Pere Joan Alcover, Tòfol Barceló y Joan Ferrà. A las 20:30 horas habrá un acto en el cementerio de Calvià, donde intervendrán el teniente de alcalde de Puigpunyent y Galilea, Miequel Estrades, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, Fanny Tur y Manel Santana, así como algunas personas del público asistente. El acto contará con la actuación de Vers Endins, y finalizará con una ofrenda floral.

La de este año será la primera edición de la Caminada tras la apertura de la fosa de Calvià, en la que se encontraron los restos de Juana Vaño Morales, de 50 años, la única mujer entre las 14 víctimas documentadas en la fosa de Calvià, y que fue asesinada en ses Planes, en el término municipal de Calvià, en el km 15 de la carretera Palma-Calvià y enterrada en el cementerio el 2 de octubre de 1936, según la causa judicial. Juana Vaño y su pareja, Ramon Fuster, desaparecieron juntos a principios de ese mes de octubre. Él fue asesinado el día 11 de octubre de aquel año en Son Pardo, en Palma, y lo enterraron en el cementerio de la capital balear, según la causa judicial, en el hoyo número 9.

En su memoria, se ha instalado una escultura conmemorativa en el mismo lugar en el que fue hallado su cuerpo, junto con una placa que recuerda las víctimas desaparecidas por la represión franquista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.