www.mallorcadiario.com
Canarias y el 'fast ferry' más moderno del mundo, el Volcán de Tagoro, protagonistas de la revista 'Azul Marino'

Canarias y el 'fast ferry' más moderno del mundo, el Volcán de Tagoro, protagonistas de la revista 'Azul Marino'

viernes 23 de agosto de 2019, 11:00h
El Grupo Armas Trasmediterránea ha lanzado el último número de verano de la revista 'Azul Marino', el 90 de la serie, con las Islas Canarias y el estreno del Volcán de Tagoro, el 'fast ferry' más moderno del mundo, como protagonistas de su portada. Este nuevo número de 'Azul Marino' se puede encontrar a bordo los buques de Naviera Armas y de Trasmediterránea.

En sus páginas interiores recoge toda la información sobre el nuevo catamarán del Grupo Armas Trasmediterránea; su diseño de vanguardia, su interior de diseño y sus potentes motores que alcanzan una velocidad de 36 nudos. El nuevo catamarán del Grupo Naviero une, de esta forma, las dos capitales canarias en una hora y media. La llegada del buque constituye, sin duda alguna, la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. Cabe recordar que el impresionante catamarán mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Además, la revista invita al lector a viajar hasta Canarias, 'Islas con mucho talento' y conocer, además de sus maravillosas playas, su ciencia, su cultura y una economía fuerte y en constante crecimiento.

El lector podrá adentrarse en El Hierro, ejemplo de sostenibilidad como se aprecia en el Mirador de la Peña; comprobar cómo el Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los motores económicos de las Islas; empaparse de cultura en el espacio 'Tenerife Espacio de las Artes', motor cultural y de creación y, como no, disfrutar de la Playa de Las Canteras, uno de los arenales urbanos más grandes de Europa, entre otros espacios destacados que se desgranan en el reportaje central dedicado al archipiélago.

Y si necesita más ideas para desconectar este verano, no se pierda el reportaje sobre la arquitectura de Melilla y sus impresionantes fortificaciones, aljibes, baluartes, fosos y capillas, además de la archiconocida Plaza de Armas, escenario de lujo para los conciertos del festival Música a la Luna. También podrá viajar de Al-Hoceima a Nador y conocer así esta orilla sur del Mediterráneo. Playas, bosques y desierto configuran la esencia de un lugar todavía por descubrir.

Como siempre, el mar es protagonista en las páginas de 'Azul Marino'. En esta ocasión el lector podrá conocer un poco más sobre la figura de Manu Carrasco, cantante onubense (Isla Cristina) con raíces marineras y que se autodenomina 'hijo del mar', por su vinculación con él.

La revista ‘Azul Marino’ es un servicio gratuito de entretenimiento a bordo y de información sobre todos los destinos y la oferta del Grupo Armas Trasmediterránea. A través de esta revista la compañía quiere reforzar los valores de la marca con la publicación de contenidos útiles y de interés para los viajeros y convertirla en una publicación referente en el mundo del viaje y, en particular, en el viaje por mar.

¡Feliz travesía!

Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga

rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.