www.mallorcadiario.com

Felicidades Projecte Home

miércoles 28 de agosto de 2019, 06:00h

Mañana jueves se celebra el trigésimo segundo aniversario de Projecte Home Balears que después de tantos años trabajando duro contra las adicciones se ha ganado la admiración y el respeto de la población balear. Aquel proyecto que nació en los años 80 de la mano de un joven, rebelde y embaucador llamado Tomeu Catalá ha crecido, ha madurado y a día de hoy es un oasis terapeútico en el que uno entra destruído y sale completamente reconstruido. Si no existiese Projecte Home lo tendríamos que inventar pero seguro que no nos saldría tan bien como el original.

El problema real de los usuarios de PH no son las drogas (alcohol incluído). Las drogas sólo sirven para tapar infinidad de problemas que en esta sociedad fría, competitiva y cruel en la que vivimos están a la orden del día y cada día más. En todos y cada uno de los programas de PH lo que se trata es de poner en orden tu vida, tu mente y tu alma. Ahí te enseñan a quererte pero a quererte de verdad. A quererte tal como eres sin adornos y sin intentar vender una imagen de algo irreal que al final nos destruye. Te enseñan a ir por la vida con la cabeza muy alta y repleto de valores. En el haber de Projecte Home hay infinidad de historias de superación, de coraje, de esfuerzo desmedido y de mucha felicidad. Lo mejor de Projecte Home es su equipo humano, desde los terapeutas, a los voluntarios, pasando por sus trabajadores de administración hasta sus socios y mecenas que hacen que todo esto sea posible.

No vean Projecte Home como algo lejano o ajeno. A cualquiera de ustedes que está leyendo esto le podría pasar o quién sabe si ya le está pasando. Cualquiera de su familia, amigos o compañeros de trabajo puede ser que necesite ayuda y esté tan perdido que no sepa ni como pedir auxilio. Deberíamos dejar de banalizar el consumo de drogas y alcohol en la familia y entre los amigos. Dejar de pensar que a los niños un sorbito de cava no les hace ningún daño y dejar de pensar que emborracharse cada fin de semana es lo normal porque llega un día que se nos va de las manos y quién sabe si cuando se quieran dar cuenta ya es demasiado tarde. Un porrito no ayuda a dormir y una raya esconde un problema mucho más grande. La vida hay que vivirla de frente, sobrios y valientes.

Felicidades a Projecte Home y sobre todo GRACIAS. Gracias por esta labor tan maravillosa que haceis. Gracias por devolver la esperanza a tantas familias. Gracias por existir. Gracias a todas y cada una de las personas que formais esta inmensa familia con muchos corazones que juntos hacen un súper corazón gigante invencible.

Vengan mañana a las 18h a celebrarlo en la sede de Projecte Home en Son Morro a celebrarlo. También pueden entrar en www.projectehome.com/ informarse y hacerse socios o voluntarios.


T’estim Xisca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.