www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional caza en Palma a siete miembros de 'bandas del Rolex' en diez días

La Policía Nacional caza en Palma a siete miembros de 'bandas del Rolex' en diez días

Por Redacción
sábado 31 de agosto de 2019, 21:17h
Aumentan los robos del Rolex. El último caso se ha dado en la calle Jaume III aunque el más sonado recientemente lo protagonizó el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló. Ante esta escalada de golpes de bandas napolitanas, la Policía Nacional ha creado un grupo específico para estos delitos y en diez días han detenido a diez individuos por tres episodios diferentes.

Este último caso tuvo lugar el miércoles al mediodía cuando un hombre se aproximó a un matrimonio de turistas británicos, cogiendo con fuerza de la muñeca a la mujer a la que intentó sustraer el reloj de alta gama que portaba. Iniciaron un forcejeo llamando la atención a varios transeúntes y testigos. Por ello, el ladrón terminó huyendo en una moto en la que le esperaba un compinche.

Dos detenidos en un avión por robarle el Rolex a Barceló

Asalto al fiscal superior en Palma

Leer más

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y comprobó que la víctima presentaba numerosas heridas y arañazos en la muñeca y antebrazo izquierdo.

La Comisaría de Distrito Centro inició una investigación, en la que pudieron identificar tanto al hombre que forcejeó con la mujer como el que le esperaba con la motocicleta, además de dar con un tercero que conducía un vehículo con las funciones de transporte y cobertura.

Los presuntos autores fueron detenidos ese mismo día sobre las 19 horas por tentativa de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, y uno de ellos por falsedad documental al portar documentación falsa.

Siete detenidos en diez días en tres operaciones distintas

Este tipo de delitos comenzaron con células en Ibiza pero han terminado desembarcando en Mallorca. Por ello, la Policía Nacional ha creado un equipo de cuatro agentes que integran el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, y en diez días -tres operaciones distintas- se ha detenido a siete personas y se han recuperado los relojes sustraídos, en todos los casos horas.

Se están realizando gestiones para comprobar la verdadera identidad de uno de los supuestos autores y si los mismos pudieran estar implicados en otros robos de similar modus operandi y que se están investigando, vinculados con bandas de origen napolitano.

Estas bandas tienen los roles perfectamente reparidos y permanecen escaso tiempo en la zona -dos o tres días- abandonando el país tan pronto como hayan sustraído los relojes. De hecho, pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios