www.mallorcadiario.com
La Policía Local impone 133 denuncias a locales en zonas turísticas de Palma

La Policía Local impone 133 denuncias a locales en zonas turísticas de Palma

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:42h

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha denunciado a 133 locales y establecimientos y controlado otros 535 situados en las denominadas Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT), especialmente los situados en la Playa de Palma. Estas actuaciones se han ejecutado desde el 15 de mayo hasta finales del mes de agosto. En cuanto a las inspecciones derivadas de la Ordenanza en la Vía Pública (OVP), se han controlado 2.864 locales de los que se han denunciado a 914 con un total de 1.038 denuncias.

La puesta en funcionamiento de las Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT), en especial en Playa de Palma para controlar y denunciar irregularidades en locales y establecimientos en esta zona, se ha saldado con la imposición por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local de 133 denuncias hasta finales del mes de agosto sobre 535 locales controlados. De éstas, la mayoría corresponden a la venta ilegal de bebidas alcohólicas (95), seguida de la presencia de cartelería (25), cierres perimetrales no fijados correctamente (4) y publicidad ilegal (1)

En cuanto a la actuación de la Patrulla Verde ante irregularidades derivadas de la aplicación de la Ordenanza en la Vía Pública (OPV), la Policía Local ha impuesto un total de 1.038 denuncias que han concluido finalmente en 914 locales denunciados y 2.864 locales y establecimientos controlados.

Las zonas ZEIT es una iniciativa del Ayuntamiento de Palma que se puso en funcionamiento el pasado 15 de mayo con el objetivo de hacer frente a las irregularidades que se observan en locales y establecimientos de determinadas zonas turísticas, en concreto en la Playa de Palma, Cala Major y la zona Centro de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.