www.mallorcadiario.com
El juez Penalva (derecha) con el fiscal Subirán
Ampliar
El juez Penalva (derecha) con el fiscal Subirán

Toni Roig: "No vendí a Álvaro Gijón porque no había nada que vender"

sábado 07 de septiembre de 2019, 14:17h
Toni Roig, uno de los encausados por el juez Penalva y el Fiscal Subirán en el caso ORA, ha hecho pública en una Red social una declaración en la que, además de arremeter contra las irregulares actuaciones del juez y fiscal y del grupo de Blanqueo, subraya que, pese a ser sometido a todo tipo de presiones y amenazas para que delatase al entonces concejal Álvaro Gijón, nunca lo delató ni vendió "porque no había nada que vender". El empresario ha reaccionado publicando un larguísimo post en su perfil de Facebook tras conocerse el tercer informe policial sobre las presuntas irregularidades cometidas en la instrucción del Caso ORA. El pantallazo del post publicado puede verse más abajo en esta información.

Roig relata las amenazas que sufrieron él y su familia durante la investigación. El empresario destaca que fue retenido "más de 72 horas en los calabozos y de ingresar en prisión preventiva 21 días la primera vez; después de detenerme nuevamente y pasar otra vez por los calabozos e ingresar otra vez en prisión preventiva, esta vez solo 7 días", con el propósito de que "vendiese" a Gijón.

Roig va más allá al recordar el calvario que ha sufrido porque se intentó "destrozar" su vida y su empresa, con el "daño reputacional irreparable sufrido por mi empresa que da trabajo a más de 220 personas", señala. Roig denuncia las amenazas a su familia a la vez que destaca que pasó tres años en tratamiento psiquiátrico ya que fue amenazado con que "cada mes me iban a detener hasta que lo vendiera (a Álvaro Gijón), llegando incluso a ofrecerme el número de teléfono del inspector Mikel para que llegara a un pacto".

Ante todo este cúmulo de irregularidades jurídicas y procesales, el empresario encausado destaca que no encuentra más que dos razones para que se ensañaran con él y su familia: una la del juez, fiscal y policía de blanqueo que, según se desprende de los informes, no vendió a Gijón "por amistad" y otra "la verdad de toda esta locura y es que a ninguna de estas personas se le ha ocurrido pensar que el testigo protegido 19 miente como un bellaco", apunta Roig.

Toni Roig reitera que "no han encontrado ninguna -y ninguna es ninguna- prueba, ni la encontrarán porque no la hay, de lo que manifiesta este testigo protegido que no es lo mismo que anónimo ... porqué le dan tanta credibilidad cuando dice que era 'vox populi', aunque no han podido comprobarlo. Por este motivo no vendí a Gijón, porque no había nada que vender".

Concluye Roig instando al testigo 19 a que "en breve te quiten la gorra con la que saliste en IB3 declarando mentiras y además estando el caso bajo secreto de sumario".

Caso ORA: detenciones y prisión provisional para lograr declaraciones incriminatorias

Más datos del nuevo informe policial

Leer más

Penalva incitaba a los policías a hacer detenciones "duras"

"Ánimo y a por ellos. Duro y en la cabeza; que les duela"

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.