www.mallorcadiario.com
Prohens critica al Gobierno por no ayudar a los afectados de la última gota fría en Mallorca
Ampliar

Prohens critica al Gobierno por no ayudar a los afectados de la última gota fría en Mallorca

lunes 09 de septiembre de 2019, 13:25h
La diputada del PP en el Congreso por Baleares, Marga Prohens, ha criticado al Gobierno central por no abrir una línea de ayudas para los mallorquines afectados por el temporal del pasado 28 de agosto.
El partido ha explicado este lunes en una nota que el bloqueo del Ejecutivo estatal no es una excusa para que no se habiliten líneas de ayudas para los residentes afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Prohens ha asegurado que "los perjudicados no pueden esperar a que Sánchez se ponga a negociar para formar su Ejecutivo", por lo que ha pedido al presidente en funciones que dé "una respuesta inmediata" a los afectados por este temporal.

El PP ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la Cámara baja para que el Gobierno estudie junto a las administraciones locales y autonómicas qué ayudas se van a abrir "de manera urgente" para paliar las consecuencias de la DANA.

La diputada popular ha añadido que "es incomprensible" que el Ejecutivo no haya declarado Santanyí, Ses Salines y Campos como zonas de especial emergencia, y ha censurado que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no haya presionado a Sánchez para que reacciones respecto a esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.