www.mallorcadiario.com
Suspendido el inicio de curso en el norte y noreste de Mallorca por la gota fría
Ampliar

Suspendido el inicio de curso en el norte y noreste de Mallorca por la gota fría

martes 10 de septiembre de 2019, 23:00h
La Consellería de Educación, Universidad e Investigación, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, ha decidido suspender las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de las localidades del norte y noroeste de la isla, así como también de la Serra de Tramuntana, debido a las previsiones meteorológicas adversas previstas durante este martes y miércoles.

Las localidades donde se suspende el inicio de curso son Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deyá, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.

Los equipos directivos sí que se encontrarán en los centros durante el horario lectivo. No habrá transporte escolar.

En los otros centros, Educación aconseja prudencia en los desplazamientos y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y de la AEMET.

Dado que día 11 coincide con el inicio de curso, se recomienda que no se programen actividades al aire libre y extremar la precaución.

MÁS DE 18.000 ALUMNOS DE BALEARES NO HAN PODIDO COMENZAR EL CURSO

Más de 18.000 alumnos de los 59 centros escolares ubicados en la Serra de Tramuntana no han podido empezar hoy las clases por la alerta naranja por fuertes lluvias y viento según ha informado este miércoles el Govern en un comunicado.

El curso académico 2019-2020 en Baleares contará con un total 170.251 alumnos repartidos en algunos de los colegios e institutos que forman parte de la red de centros educativos de la Comunidad Autónoma y que suponen un incremento de más de 2.200 alumnos respecto al curso pasado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles el curso en el IES Binissalem, cuyas obras de ampliación han finalizado este verano, después de un periodo de obras de 12 meses que ha permitido la instalación de 12 nuevas aulas, mediante una inversión de 2,2 millones de euros.

En el acto de apertura, Armengol ha destacado que este nuevo curso empieza con más profesorado dedicado a los alumnos que tienen necesidades especiales y ha considerado que Baleares es, en este sentido, "un ejemplo para otros territorios a nivel estatal".

También ha destacado que desde el Govern apuestan por "la equidad" y ha afirmado que siguen aumentando "las ayudas para comedores", con la incorporación este año de la escuela infantil. Además, la presidenta ha confirmado que el Govern tiene la intención de cumplir con el plan de infraestructuras educativas 2016-2023.

A la apertura del curso en el IES Binissalem también ha acudido el conseller de Educación, Martí March, que ha recordado que este curso se incorporan un total de 359 nuevos profesores. Asimismo, también ha afirmado que se refuerza la atención a la diversidad con un total de 1.185 docentes, de los cuales 33 son de nueva incorporación.

El conseller ha indicado que se ha incrementado el número de orientadores en los centros de primaria y en los Equipos de Orientación Psicopedagógica (EOEP) y Temprana (EAP).En total, son 170 especialistas. Así, los Equipos de Atención Temprana se han reforzado con 20 profesionales más.

Por otro lado, el alumnado TEA cuenta con una nueva Unidad Volante de Atención Individualizada (UVAI) y otra de Ayudas Técnicas con nuevas funciones de intervención y asesoramiento. El nuevo curso contará con 293 Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), 13 más que en el curso pasado. El Conseller ha explicado que el incremento de plazas de ATE ha sido progresivo y ha pasado de las 273 en 2015 hasta llegar a las 293 actuales.

Finalmente el Govern ha querido destacar que desde el año 2015 la institución ha invertido un total de 70 millones de euros en infraestructuras en el 85 por ciento de los centros educativos públicos de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.