www.mallorcadiario.com
Consell acoge este octubre la Mallorca Cycling Festival
Ampliar

Consell acoge este octubre la Mallorca Cycling Festival

jueves 12 de septiembre de 2019, 17:12h

Mallorca Cycling Festival ha presentado este jueves por la mañana en las Bodegas Ribas de Consell, el programa y el cartel de la primera edición de la Feria del Ciclismo, la mayor feria dedicada al ciclismo de Balears y donde se presentaran todas las novedades del sector y la oferta complementaria existente en Mallorca.

La feria se celebrará en Consell del 4 al 6 de octubre y cuenta con un amplio abanico de actividades para profesionales, aficionados y para toda la familia relacionadas con el mundo del ciclismo. Serán tres intensos días de pruebas y eventos que, como ha explicado el organizador, Raül Valls, destaca la “Marxa ciclista familiar solidaria” patrocinada per Garden Hotels, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre con salida desde Consell y llegada a Santa Eugenia. A la misma hora tendrá lugar otro de los platos fuertes de este Festival, el Primer encuentro de grupos y clubs ciclistas de las Islas Baleares, con la colaboración de la Federación Balear de Ciclismo

El sábado por la tarde los más atrevidos tienen un desafío: Abus Boc Gravel Ride: la aventura del gravel en la Mallorca más desconocida. Dos nuevas rutas, la azul de 75 Kilómetros y la ruta verde con 45 kilómetros de recorrido que transcurren por caminos sin asfalto del interior de Mallorca y que tienen como punto de inicio y llegada Consell.

Para los más pequeños, dos propuestas: la “Diada Escoletes” (sábado a las 11:00) y el circuito infantil Escuela Lluis Mas (sábado a las 17:00). El domingo tendrá lugar la Rad-Salon “Vinyet Ciclocross race”, un circuito espectacular para disfrutar de la modalidad del Ciclocross.

Xisco Lliteras, de la Mallorca 312, ha explicado que el turismo que llega para recorrer la Isla en bicicleta, “es el único que puede llegar a destacionalizar el turismo en Baleares, un sector, que hay que cuidar y potenciar”.

En el Mallorca Cycling Festival no faltará la gastronomía con el showcooking “cenas top para ciclistas” y foodtrucks además de grandes SORTEOS, mucha música y el mejor ambiente.

La Mallorca Cycling festival contará con la participación y presencia de grandes figuras del ciclismo balear y el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y Red Renault Baleares.

Los organizadores de la Mallorca Cycling Festival viajan el próximo sábado a Birmingham donde presentarán el programa en el marco de la feria The Cycle Show.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.