www.mallorcadiario.com
Asima activa su servicio del Bus Lanzadera en la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

Asima activa su servicio del Bus Lanzadera en la Semana Europea de la Movilidad

domingo 15 de septiembre de 2019, 09:30h
La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Cada año se centra en un tema relacionado con la movilidad sostenible y este año el lema es “Camina con [email protected]”, centrado en caminar y pedalear de forma segura. La Unión Europea utiliza esta temática para poner el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento activo: salud, medio ambiente y economía.

Con el fin de fomentar la movilidad sostenible, Asima activa desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de septiembre el servicio gratuito del Bus Lanzadera Asima en el Polígono Son Castelló.

El primer servicio comienza a las 08.00 horas con salida del parking público de Son Fuster, donde hay capacidad para 900 vehículos. Desde ahí, el autobús conecta con las principales calles del polígono, realizando paradas en cada una de las salidas del metro de Gran Vía Asima (Son Castelló, Gran Vía Asima y Camí del Reis) y en otros puntos de la calle 16 de Julio (Ávoris e IFA-Moya Saus).

Las franjas horarias son de mañana (de 8 a 9 horas), mediodía (de 13.30 a 14 horas) y tarde (de 17 a 19 horas).

Cabe recordar que este servicio gratuito, para todos los usuarios, fue un proyecto piloto que Asima puso en marcha durante los meses de abril, mayo y junio, gracias a la colaboración con Autocares Emilio Seco, Ávoris, Meliá Hotels International y OK Group. Para dar solución al problema de aparcamiento que sufren los trabajadores y visitantes en el polígono Son Castelló.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La Semana Europea de la Movilidad, es una iniciativa europea que surgió en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra anualmente realizando actividades encaminadas a promocionar la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.