www.mallorcadiario.com
Koldo Royo estrecha lazos en China para traer un gran acontecimiento culinario a Mallorca
Ampliar

Koldo Royo estrecha lazos en China para traer un gran acontecimiento culinario a Mallorca

domingo 15 de septiembre de 2019, 11:02h

Koldo Royo está en China como presidente de Ascaib (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares) para cerrar varios temas.

Koldo Royo estrecha lazos en China para traer un gran acontecimiento culinario a Mallorca
Ampliar

Según ha contado el reputado cocinero a mallorcadiario.com, se halla en el país asiático junto a Quinto Ye: “Primero, para cerrar un acuerdo de colaboración con la federación nacional china de cocineros y pasteleros para lo cual nos hemos reunido con la secretaria nacional y el presidente de todas las federaciones chinas tanto de dentro del país como de fuera de él. Les he nombrado embajadores de Ascaib y están estudiando cómo podrían celebrar en Mallorca el mundial que celebran ellos fuera de China cada cuatro años; una prueba en la que participan más de 75 equipos de todos los países”.

Pero no es la única iniciativa emprendida por Koldo allí ya que asegura que ha colaborado "en otros temas como dar una comida para cien profesores en una de las cinco empresas más importantes de internet ‘Netease’ y en la que estuvo presente Brian Qin, que tiene más de 4 millones de seguidores en sus redes. También estoy mirando la forma de organizar en Pekín algunas jornadas con cocineros de las Islas y me he reunido con productores de materia primas para lograr un acuerdo de colaboración con ellos”.

En Hangzhou, el cocinero ha cerrado un acuerdo de colaboración entre Ascaib y la escuela de hosteleria de la localidad, la más importante del país, y un convenio entre el Consorcio Escola D’Hoteleria de les Illes Balears, el Zhejiang Commercial Vocational and Technical College/Zheijiang Business School y la Ascaib (entre otras cosas, Koldo intenta cerrar un programa de intercambio de profesores y favorecer un intercambio cultural entre China y España –y, en especial, de Baleares-).

“Además”, sigue explicando, “he estado en la fiesta de cocineros de esta ciudad, compartiendo recetas y conocimientos para que el próximo año podamos estar aquí”

Y, finalmente, Royo se ha desplazado a Wenzhou para “hacer embajador de Ascaib al chef que representa a China en todos los actos y cenas que da el presidente chino fuera del país o cuando vienen mandatarios extranjeros. Además estaré con más de 40 chefs de los mejores restaurantes de cocina tradicional de la región”.

Y para que no perdamos de vista la dimensión de la empresa, Koldo nos recuerda que “la capital de esta región tiene 7 millones de habitantes y es ‘pequeña’. Hago platos y me reúno con empresarios de productos de China para ver cómo podemos colaborar. Así que ya te puedes imaginar: muchos kilómetros y poco turismo. De hecho, no he visto nada”.

Una aventura en la que cuenta con el citado Quinto Ye y con el sobrino de este, Carlos, “que es un gran traductor y me están ayudando a ser correcto en cómo actuar, que es muy importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.