www.mallorcadiario.com

A sus pies Don Amancio

miércoles 18 de septiembre de 2019, 02:00h

Ya se ha vuelto a liar con Amancio Ortega y es que este señor tan “generoso” ha anunciado a bombo y platillo que va a donar 90 millones de euros para construir residencias para la tercera edad en Galicia. Como siempre los liberales, la derecha y los poderes fácticos han aplaudido a rabiar a don Amancio hasta que casi les han sangrado las manos de aplaudir con tanto fervor. A la vez desde la izquierda le han reprochado porque dicen que en vez de ir racaneando caridad lo que tendría que hacer el máximo accionista de Inditex es pagar los impuestos que le tocan en España y dejarse de tanto teatro de señora de rastrillo benéfico.

Teniendo en cuenta que la fortuna personal de Don Amancio ronda los 60.000 millones de euros la verdad que estos 90 millones sumados a los 300 y pico que ha donado estos años para luchar contra el cáncer son una miseria. En EE.UU. Bill Gates y su mujer montaron una fundación en la que llevan invertidos más de 30.000 millones de dolares para diferentes causas como la lucha contra el SIDA, la malaria, la polio, para ayudar al desarrollo en África y multitud de proyectos en todo el Mundo. Además junto con el otro mega millonario Warren Buffet están haciendo una campaña en EE.UU. para que todas las grandes fortunas donen como mínimo el 50% de su fortuna en vida o como herencia para causas benéficas y aquí porque Don Amancio nos da una miseria ya parece que tenemos que lamer por donde pasa y ser sus súbditos sumisos y complacientes. A mí que no me esperen. El liberalismo post capitalista es un lastre si queremos conseguir una sociedad más justa.

Don Amancio no es ninguna hermanita de la caridad ni debemos rendirle pleitesía. Es un señor que se ha forrado, que no paga los impuestos que le tocan en España (la ley se lo permite), con una empresa que durante muchos años ha hecho estragos en el tercer mundo explotando niños y contaminando sin miramientos pero…¡¡acaba de donar 90 millones para construir residencias!! España se hunde, desaparece la clase media pero Don Amancio es más y más rico cada día que pasa. Podría hacer mucho más pero no lo hace y está en su derecho. Lo patético y ridículo es la corte de opinadores, políticos y economistas varios que defienden lo indefendible. El día que la Unión Europea y Estados Unidos se pongan de acuerdo para acabar con los paraísos fiscales y para armonizar el tema de los impuestos todo cambiará pero como en realidad los que gobiernan están al servicio de las grandes fortunas ni usted ni yo lo veremos.

Gracias Don Amancio. Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • A sus pies Don Amancio

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    193345 | Oscar - 18/09/2019 @ 17:21:01 (GMT+1)
    Por cierto acabo de entrar en el Fb del autot porque no sabía su relación con Mes y descubro que es de esos gays que reparten carnets de gay y de demócratas pero al mismo tiempo hace burlas del aspecto físico de otros en concreto a uno de Vox, de los que disiento al 100%, pero es el primer gay q veo burlarse de la estética de otra persona. Asi no. Chema Ferrer
    193344 | Oscar - 18/09/2019 @ 17:05:29 (GMT+1)
    No puedo entender como se está en contra de estas donaciones si ayudan en algo. Efectivamente los políticos que nos ha tocado padecer y entre ellos los de Mes si que son un cáncer y muchas máquinas necesitaríamos para curarnos de ellos. Y en de pijos progres de salón estoy muy de acuerdo
    193336 | Juan Carlos García Truyol - 18/09/2019 @ 14:53:44 (GMT+1)
    Un 10 @pep, un 10 de comentari. Chema Ferrer, un artículo completamente demagogo, vamos al tajo o no? Hay máquinas que ya ayudan contra el cáncer o esperamos a que los políticos se pongan deacuerdo? Y mientras, que vayan cayendo. Haga una encuesta entre los empleados de Zara y compañía a ver que dicen, pero no, crear riqueza está mal visto.Yo creo que las donaciones de Amancio Ortega son toda una bofetada a la clase política actual, unos políticos mentalmente adolescentes que buscan más el postureo de las RRSS que la practicidad. Y estoy segurísimo que los de Mes y Podemos ni se acercan a Zara, o sí?
    193334 | pep - 18/09/2019 @ 11:41:16 (GMT+1)
    Sr. Ferrer, lo realmente patético y ridículo es este artículo en el que reconoce que el Sr. Ortega lo hace todo legal pero que debería donar aún más y pagar impuestos donde no le es obligatorio hacerlo. Obvia, interesadamente, que el Sr. Ortega ha conseguido subir el salario mínimo en esos paises que no nombra, que ha fomentado el sindicalismo y que ha elevado el PIB. Seguro que usted y sus coleguitas de Mes han creado muchísimos puestos de trabajo desde la iniciativa privada (colocar amiguetes como asesores no sirve, los pagamos todos) Seguro que usted y sus coleguitas de Mes pagan mucho más de lo que les toca en sus IRPF, seguro que usted y sus coleguitas de Mes no se desgravan los importes que les permite Hacienda por el bien común y lo regalan a todos los españoles. Mientras usted y sus coleguitas de Mes se dedican a proclamar constantemente brindis al Sol y discurso, discurso, discurso, los aparatos donados por el Sr. Ortega en esta y otras Comunidades ya han llegado o están llegando, ya están siendo empleados en los hospitales. Y es que el cáncer no espera a que usted y sus coleguitas de Mes hagan referendums sobre monarquía o república, como si la república fuese a librarnos de políticos completamente inútiles como los de Mes, como tampoco nos libraría de ladrones y evasores declarados como el penúltimo "padre" de la república catalana como el MH Pujol y familia. Lo realmente patético y ridículo es su discurso y el de sus coleguitas de Mes. Por cierto, la referencia a señora de rastrillo benéfico tiene cierto tufillo....por muy pijoprogres de salón que sean usted y sus coleguitas de Mes y no se den cuenta que hacen prácticamente lo mismo que usted y sus coleguitas de Mes cuando van a sus manifas y llenan de selfies las redes sociales alabándose contínuamente en todo un ejercicio de onanismo colectivo, para después, y ya con el ego inflado, irse de cañas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.