www.mallorcadiario.com
Adema convierte Son Rossinyol en el 'Campus de la Salud'
Ampliar

Adema convierte Son Rossinyol en el "Campus de la Salud"

miércoles 18 de septiembre de 2019, 14:06h
La Escuela Universitaria Adema ha inaugurado este miércoles por la mañana en presencia de las máximas autoridades de Educación de las Islas las nuevas instalaciones del Campus Son Rossinyol que albergará más de 2.500 metros cuadrados de área asistencial, de biotecnología, bioquímica, docencia e investigación, dotadas con la tecnología digital más moderna del sector odontológico y de salud.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria Adema , Diego González, ha explicado que “esta ampliación servirá para albergar el futuro Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, así como se han concentrado todos los ciclos de Formación Profesional del sector salud en el mismo edificio, logrando estar a la vanguardia tecnológica y de transformación digital del sector sanitario”.

En la primera planta de la Escuela Universitaria de Adema se concentra la docencia del Grado Universitario de Odontología y el Ciclos Superior de Higiene Bucodental y el Ciclo Medio de Auxiliar de Clínica, además del Área Asistencial, Quirúrgica y de transformación digital del sector odontológico. Dispone de una treintena de sillones dentales de última generación y con tecnología 3D para el diagnóstico como un TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, motores dentales digitalizados, impresoras 3D, simuladores 3D dentales para tratamientos complejos y microscopios digitalizados, que la convierten en uno de los centros de referencia.

En la segunda planta, se ubicarán la docencia del Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, los Ciclos Superiores de FP de Protésis dental y de Dietética así como los Ciclos Medios de Técnico en Farmacia, un área de biotecnología y bioquímica, con laboratorios y aulas polivalentes.

Paralelamente, el centro también a lo largo de sus 27 años de experiencia se ha especializado en formación continua dirigido a profesionales del sector, así como a la impartición de cursos formativos para desempleados, homologados y financiados por la Conselleria de Treball de la CAIB.

Inversión de 7,1 millón de euros

La inversión global de la Escuela Universitaria Adema ronda los 7,1 millones de euros que se desglosa entre las inversiones realizadas en los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición y los Ciclos de Formación Profesional. Las inversiones realizadas en innovación y nuevas tecnologías ascienden a los 1,6 millones para dotar a la Escuela Universitaria con la tecnología más moderna del sector sanitario del que tratan los diferentes grados y ciclos. Finalmente, en equipamientos y dotaciones como laboratorios y mobiliarios específicos, la cifra se sitúa en los 2,7 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.