www.mallorcadiario.com
Las náuticas de Baleares muestran sus fortalezas durante el Mónaco Yacht Show
Ampliar

Las náuticas de Baleares muestran sus fortalezas durante el Mónaco Yacht Show

sábado 28 de septiembre de 2019, 13:33h
Mónaco Yacht Show es la feria náutica por excelencia del sector a nivel internacional. Durante los cuatro días que dura el salón se dan cita profesionales de la industria náutica no solo de Europa sino de todo el mundo. Por ese motivo, Mónaco es el lugar perfecto para presentar al resto de competidores a las empresas líderes dentro del sector de barcos de gran eslora de las Islas Baleares y comunicar nuestra imagen altamente competitiva a nivel internacional.

Las 14 empresas que forman parte de la asociación Balearic Yacht Destination trabajan con el objetivo de promover y desarrollar conjuntamente las Islas Baleares como un destino de calidad global dentro del gran mercado de yates. Cada una dentro del sector es líder de su ámbito, ya sea en servicios, refit, marinas o chárter. Y todas en conjunto ofrecen la mejor infraestructura posible para los superyates.

MARINAS

Uno de los encantos de las Islas Baleares son sus aguas cristalinas y la posibilidad de anclaje rodeados de paisajes paradisíacos. Esto no sería posible sin el gran trabajo que se realizan en las marinas. Marina Ibiza, Marina Port de Mallorca, Alcudiamar y Port Adriano ofrecen a todos los navegantes servicios de primera calidad durante su estancia en la isla.

Alcudiamar se encuentra al norte de la isla de Mallorca. Este puerto deportivo tiene tiendas, restaurantes de moda, su propio hotel, dique seco y grúa, por lo que es un lugar excepcional para amarrar, y disfrutar de la belleza virgen de la isla de Mallorca.

Marina Port de Mallorca, es un puerto deportivo ecológico, que se encuentra en el centro de la ciudad de Palma. Este puerto privado de 200 amarres cuenta con instalaciones 100% sostenibles y es relativamente nuevo, ya que se inauguró en 2001 y se reformó en 2017.

Port Adriano, se encuentra en el sudoeste de la Bahía de Palma, se inauguró en 1999 y en 2012 fue remodelado por el arquitecto francés Philippe Starck. Es uno de los puertos deportivos más modernos del Mediterráneo y cuenta con 492 amarres de 6 a 10 metros.

Marina Ibiza, es uno de los puertos deportivos más exclusivos y de moda de Ibiza. Marina Ibiza es un puerto de última generación que conjuga la exclusividad de su oferta de ocio y restauración con la elegancia de su diseño y la funcionalidad en la distribución de sus instalaciones y amarres.

PALMA BOAT SHOW Y SUPER YACHT SHOW

El sector náutico Balear cuenta con dos de los eventos náuticos más destacados del Mediterráneo. Palma International Boat Show y Super Yacht Show permiten a todas las empresas náuticas locales e internacionales mostrar a los visitantes sus servicios y darse a conocer a otros profesionales de la industria naval.

Cada año, el salón náutico de Palma recibe la visita de más de 30.000 personas que se maravillan con las embarcaciones expuestas tanto en tierra como en mar. Y es que en la última edición, Palma International Boat Show ha expuesto 300 barcos en el agua, gracias a la construcción de una pasarela flotante de 72 metros que une el espigón con el muelle. Pequeñas mejoras que convierten al salón náutico de Palma en uno de los mejores del sector y muestra de ello es que el 95% de los expositores quieren repetir su participación en Palma International Boat Show.

REFIT

Balearic Yacht Destination solo cuenta con empresas que ofrecen servicios de calidad y con profesionales que alcanzan un raputación a nivel internacional. Y el sector refit no podía ser menos, por eso cuenta con grandes empresas profesionales como son:

Astilleros de Mallorca: Más de 250 yates seleccionan estos astillos todos los años para realizar sus reparaciones. Su equipo altamente cualificado y la infraestructura sobresaliente han convertido a Astilleros de Mallorca en el centro de reparación de Baleares y en un punto de referencia en Europa.

BMComposites se centra en ofrecer a la industria de reacondicionamiento posibilidades ilimitadas en diseño y realización de componentes. Actualmente tiene una planta de producción nueva y vanguardista con más de 1.500 metros cuadrados de espacio en Palma, donde produce estructuras mucho más grandes y complejas.

Con 130.000m2 de área técnica y amarres para la reparación y mantenimiento de barcos de hasta 120m, STP cuenta con un gran equipo profesional y equipamiento de última generación, como su travelift de 1,000 tn, único en Europa.

Nautipaints, es una empresa de servicios de pintura dinámica que satisface todas las necesidades de acabado de superyates. Es una de las compañías más respetadas y establecidas en la industria de la pintura náutica y trabaja en muchos proyectos de nueva construcción y renovación de superyates.

Por otro lado, Pinmar es una empresa líder en el mercado de pintura, suministro y mantenimiento de superyates, que ofrece servicios a nivel mundial a través de operaciones en el Mediterráneo, el norte de Europa y los Estados Unidos

RSBRigging, proporciona un servicio de rigging totalmente profesional y confiable que suministra piezas, materiales y equipos de la más alta calidad. Su departamento de splicing se ha expandido tanto en el sector de la vela como de los yates a motor.

YACHTING SERVICES

No solo el mantenimiento y reacondicionamiento de los superyates influye a la hora de elegir un destino náutico, los servicios que se ofrecen en las islas son muy importantes, ya que los tripulantes necesitan de todo. Y estos servicios de calidad solo pueden ser ofertados por:

Evolution Yacht Agents, es una compañía de servicios que actúa como consignataria de yates de gran eslora ofreciendo una amplia gama de servicios a todas las embarcaciones en los principales puertos españoles. Además, posee un gran conocimiento del mercado náutico local, así como de las regulaciones marítimas y aduaneras que rigen en la industria.

Con más de 35 años de experiencia en el sector náutico, yates de lujo, aduanas, logística y servicios de tramitación para todo tipo de envíos, Lantimar Group garantiza la mejor relación calidad-precio.

BWA Yachting, es un proveedor de servicios de yates que da soluciones para ayudar a los gerentes, capitanes y tripulantes con las crecientes demandas de la administración de un superyate. Proporciona servicios innovadores que simplifican la vida a bordo donde sea que los navegantes vayan.

Estela Superyacht Agency, es un proveedor de servicios para yates que visitan Mallorca y las islas circundantes. Además de los servicios de Bunkering, aduanas e inmigración y servicios de conserjería, garantiza que los capitanes y la tripulación se mantengan actualizados con información indispensable.

Master Yachts sirve a embarcaciones tanto privadas como comerciales, con una fusión única de conocimiento y experiencia interna, la compañía proporciona administración y supervisión para nuevas construcciones, proyectos de reacondicionamiento y operaciones diarias.

Dentro del sector servicios, una parte importante es el servicio chárter. Mediterranean Yachts, se ha convertido en una de las compañías de brokerage de yates más establecidas y fiables en Mallorca. Ha comercializado una gran cantidad de yates nuevos y de segunda mano ​​de más de 24 metros en Baleares y en todo el Mediterráneo.

Todos ellos están en Mónaco Yacht Show representando a las empresas náuticas líderes del sector en las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.