www.mallorcadiario.com
Las empresas afectadas por Thomas Cook podrán aplazar los pagos a la Seguridad Social
Ampliar

Las empresas afectadas por Thomas Cook podrán aplazar los pagos a la Seguridad Social

sábado 28 de septiembre de 2019, 17:24h
Las empresas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook podrán aplazar de forma temporal los pagos a la Seguridad Social para preservar el empleo, según ha avanzado este sábado en Madrid el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Tras la celebración del Comité Federal del PSOE en Madrid, Torres ha apuntado que la Tesorería de la Seguridad Social ha trasladado a la administración canaria que las empresas afectadas por la quiebra podrán acogerse a un aplazamiento del pago a la Seguridad Social por el plazo "de un año o año y medio".

Torres ha explicado que se ha comunicado esta medida a las patronales y que este fin de semana se trabaja para tener datos del número de compañías afectadas, bien de forma directa o indirecta, por la quiebra.

El presidente canario ha circunscrito esta "buena noticia" en la voluntad de mantener los puestos de trabajo, de forma que la quiebra de Thomas Cook "afecte lo menor posible al empleo".

Según el responsable del gobierno canario, el regreso de los turistas afectados por la quiebra del turoperador se está desarrollando con normalidad y de manera ordenada y el plan de contingencia para la repatriación de los turistas está "funcionando bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.