www.mallorcadiario.com
'Duelo de necesitados' en Mendizorroza
Ampliar

"Duelo de necesitados" en Mendizorroza

domingo 29 de septiembre de 2019, 08:00h
El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca se verán las caras este domingo en Mendizorroza en un duelo de necesitados, ya que ambos se encuentran en la zona baja de la clasificación.

Los albiazules acumulan cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que le han sumido en una crisis importante de juego y de resultados.

A pesar de que comenzó con una sólida defensa, los de Asier Garitano se han vuelto más vulnerables en esa faceta con el paso de las jornadas, aunque los datos más llamativos llegan desde el lado ofensivo.

El Glorioso es el equipo de la competición que menos ocasiones genera a sus rivales y tan solo ha rematado once veces entre los tres palos en las seis jornadas de liga, unos guarismos que le han penalizado ya que sólo ha anotado dos goles en esta campaña, ambos obra de Joselu Mato.

Con todas las miradas puestas en el técnico de Bergara, el duelo de este fin de semana se antoja como una final para el universo alavesista y todo lo que no sea una victoria podría poner en entredicho la continuidad del preparador vasco.

Por si fuera poco, Garitano no podrá contar para este partido con el capitán y una de las almas del equipo, Manu García, que fue expulsado en el Reale Arena y se perderá este encuentro por sanción.

Tras el último partido en el que el entrenador babazorro introdujo siete cambios en el "once", el equipo titular podría volver a cambiar para recibir a los baleares.

Fernando Pacheco volverá a defender la portería albiazul, con una defensa formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte.

En el centro del campo podrían llegar los cambios y en lugar de optar por tres pivotes, la sala de máquinas podría estar formada por Tomás Pina y Pere Pons.

Garitano está obligado a introducir más hombres en la zona alta y tanto Oliver Burke como Aleix Vidal son candidatos a ocupar las bandas para buscar a la pareja ofensiva que formarán Lucas Pérez y Joselu Mato.

El Mallorca cayó al pozo la jornada pasada tras su derrota (0-2) ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

Los bermellones, vicecolistas con 4 puntos, solo han ganado un partido en las seis jornadas disputadas hasta ahora en la Liga Santander.

Tras la victoria en Palma ante el Eibar (2-1), el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno ha encadenado cuatro derrotas frente a la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0), Getafe (4-2) y Atlético de Madrid (0-2), y un empate (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao.

Moreno ha afirmado que a sus jugadores les ha faltado “una pizca de suerte” en varios de los encuentros disputados, en alusión a los balones al palo, autogoles y a los cuatro penaltis señalados contra su equipo.

También las lesiones se han cebado con los mallorquinistas en la defensa.

El lateral izquierdo ghanés Baba Rahman, cedido por el Chelsea, sufrió una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha en Getafe y será baja los próximos dos meses.

Asimismo, los centrales Antonio Raíllo y Aleksandar Sedlar, con molestias físicas, no han sido convocados en los últimos partidos.

Moreno espera que la suerte cambie para su equipo ante el Alavés, un rival directo en la lucha por la salvación, aunque también ha advertido que no será fácil puntuar en Mendizorroza debido a la “intensidad” con la que los albiazules afrontan los partidos en casa.

Es posible que el técnico realice algunos cambios con respecto al once que alineó ante el Atlético de Madrid, y en el que el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, tuvo una destacada actuación.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso o Pere Pons, Burke o Rioja; Lucas Pérez y Joselu.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Lumor; Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 16.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.