www.mallorcadiario.com
Aumenta un 42 por ciento el número de accidentes mortales en las zonas urbanas
Ampliar

Aumenta un 42 por ciento el número de accidentes mortales en las zonas urbanas

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:03h

Los accidentes mortales en las vías urbanas aumentan, mientras que en las carreteras convencionales disminuyen. En concreto, se ha registrado un aumento del 42,8 por ciento en las zonas urbanas y un descenso del 17,4 por ciento en las convencionales respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la DGT a los que Mallorcadiario.com ha tenido acceso.

Desde enero hasta principios de septiembre se han registrado un total de 30 accidentes mortales en las carreteras de las islas, 11 en vías urbanas y 19 en las carreteras convencionales.

En comparación al año anterior, en las zonas urbanas se ha pasado de 7 a 11 accidentes con víctimas mortales, de los cuales seis han tenido lugar en Mallorca, uno en Menorca y cuatro en Ibiza. En cambio se ha disminuido el número de siniestros en las carreteras, de 23 a 19, de los cuales 14 han sido en Mallorca, tres en Ibiza y dos en Formentera.

Los datos de siniestralidad en vías interurbanas en el conjunto de 2019 han mejorado respecto al año anterior, en cambio en las zonas urbanas han empeorado.

Los meses donde se concentran el mayor número de accidentes son enero, junio, julio y agosto con seis accidentes en los tres primeros y cinco en el último. Cabe destacar que en el mes de abril no se registró ningún siniestro con víctimas.

BALANCE DEL VERANO

En julio se han producido seis accidentes, cuatro en zona urbana y dos en carretera convencional. El mismo mes de 2018 solo se produjeron dos accidentes, ambos en vías interurbanas con dos víctimas mortales.

En agosto ha habido cinco accidentes, uno en vía urbana y cuatro en carretera, mientras que en agosto de 2018 se registró uno menos.

"Hay que seguir trabajando para reducir la accidentalidad. Hay que adoptar todas las medidas de control y vigilancia del tráfico para conseguir el objetivo de cero fallecidos y cero heridos graves", afirman desde la DGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame