www.mallorcadiario.com
Mallorca en alerta por lluvia y tormentas
Ampliar

Mallorca en alerta por lluvia y tormentas

miércoles 02 de octubre de 2019, 06:00h
Tal y como estaba anunciado, este miércoles la climatología se complica en Baleares hasta el punto de que parte de Mallorca está en alerta amarilla por lluvia y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles 2 de septiembre en Baleares una jornada con cielo nuboso con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta abriéndose claros durante la tarde.

Aemet ha colocado en alerta amarilla el Norte y Nordeste de Mallorca y Llevant por lluvias y tormentas hasta las 18 horas abriéndose claros durante la tarde; en Pitiusas, alguna precipitación ocasional y en Menorca, también lluvias.

Las temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas, que se quedarán en máximas de 25 grados.

Vientos de componente norte con fuerza 6 a 7 en el Mediterráneo, arreciando a 7 a 8 por la noche.

Puede haber olas de entre uno y dos metros, que aumentarán a lo largo del día incluso pudiendo llegar a los cuatro metros.

ÍNDICE DE GRAVEDAD 0

El Servicio de Emergencias de Baleares ha activado este miércoles el Índice de Gravedad 0 por lluvias y tormentas en Mallorca del Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos, conocido como Plan Meteobal.

El Servicio de Emergencias balear 112 ha compartido esta información a través de su cuenta de Twitter, en la que comunica las actualizaciones de los avisos por meteorología adversa.

Cabe recordar que el Índice de Gravedad 0 se da cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponde también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.