www.mallorcadiario.com
Detenido en Manacor un pakistaní con más de 3.000 artículos falsos
Ampliar

Detenido en Manacor un pakistaní con más de 3.000 artículos falsos

jueves 03 de octubre de 2019, 18:09h
Agentes de la Policía Nacional en Manacor han procedido a la detención de un hombre de 33 años de origen pakistaní como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes inspeccionaron simultáneamente siete locales comerciales en un centro comercial de la zona de Calas de Mallorca, donde localizaron una gran cantidad de material expuesto a la venta con evidentes signos de ser objetos falsos. Durante el registro se intervinieron más de tres mil artículos.

La investigación se inició en verano, con vigilancia en el centro comercial donde los agentes constataron la comercialización de artículos, ropa, bolsos y otros complementos con los logotipos de reconocidas marcas y firmas comerciales a un precio anormalmente reducido, sin etiqueta y sin embalaje, lo que demostraba que los objetos eran producto de la falsificación.

Comprobada la existencia de estos artículos, se estableció un dispositivo al que acudieron inspectores de la ITSS así como personal del ayuntamiento y peritos de marcas comerciales, procediéndose a la incautación de material falsificado. Este material, de haberse comercializado, hubiera generado un importante detrimento para las firmas originales superior al medio millón de euros. Durante la operación se intervino maquinaria y los aparatos tecnológicos necesarios para la impresión de los logos.

Además, se incautó maquinaria y aparatos de tecnología avanzada destinados a la estampación e impresión de los logotipos de marcas en prendas de ropa. La Policía Nacional también descubrió plantillas para la realización de los logotipos comerciales y otros enseres para confeccionar las prendas supuestamente falsificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.