www.mallorcadiario.com
Abierto el periodo para solicitar las ayudas a la compra de libros escolares en Marratxí
Ampliar

Abierto el periodo para solicitar las ayudas a la compra de libros escolares en Marratxí

viernes 04 de octubre de 2019, 08:30h
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí abre este viernes el periodo para solicitar las ayudas a la compra de libros escolares para el curso 2019-2020.
La convocatoria ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y el plazo está abierto hasta el 24 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento.

Las ayudas pretenden apoyar económicamente el gasto que supone la adquisición de libros de texto y material escolar a las familias del municipio, especialmente aquellas con una situación económica precaria. Por ello, uno de los requisitos es no superar determinados límites de ingresos en el ejercicio fiscal del año 2018.

Las podrán solicitar el padre, la madre o el tutor legal empadronados en Marratxí en representación del alumno empadronado también en Marratxí y matriculado en cualquier curso de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica. Se pueden solicitar tanto para alumnos de centros públicos o concertados.

Las ayudas serán de 100 euros por alumno en Primaria y de 150 euros en Secundaria o Formación Profesional. El importe global de las ayudas es de un máximo de 25.000 euros y se financian con cargo al presupuesto municipal de 2019.

La convocatoria también cubre la adquisición de material sustitutivo de libros de texto como documentos, fotocopias o software educativo.

Por otra parte, para estimular la reutilización de libros, se constituirá un fondo municipal de libros, que será gestionado desde el área de Servicios Sociales.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Marratxí y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.